Siete fallecidos en las carreteras españolas en la primera fase de la operación de tráfico de Semana Santa

Siete personas han perdido la vida en las carreteras españoles durante la primera fase de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que comenzó a las tres de la tarde del pasado vienes y concluyó a las 24.00 horas del domingo.

En el balance definitivo, en los siete accidentes mortales contabilizados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo se han contabilizado siete fallecidos, dos de ellos por atropellos a peatones, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día con más accidentes mortales ha sido el sábado, con cuatro fallecidos en las provincias de Badajoz, Huelva y Barcelona. Además, hasta las 24.00 horas del domingo se registraron tres fallecidos en otros tantos accidentes en Baleares, Tarragona y Navarra, mientras que el viernes no se registraron víctimas mortales en las carreteras españolas.

Del total de accidente mortales contabilizados, dos correspondieron a atropellos de peatones y se registraron el sábado en Montijo (Badajoz) y Castellví de la Marca (Barcelona), mientras que el resto fueron por salidas de vías de vehículos y por colisión.

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha el pasado viernes un operativo especial de vigilancia, en el que participarán alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para hacer frente a los 14 millones de desplazamientos que se prevén esta Semana Santa (entre las 15.00 horas de este viernes y las 24.00 horas del lunes 9 de abril).

Como en años anteriores, la operación especial de Semana Santa 2012 se desarrollará en dos fases: una primera fase, desde las 15.00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 24.00 horas de este domingo, que será la primera operación salida de la Semana Santa; y una segunda fase, desde el miércoles 4 de abril hasta las 24.00 horas del lunes 9 de abril.