La Semana Santa deja 45 fallecidos en las carreteras, seis más que en 2011

Cuarenta y cinco personas han perdido la vida en los 37 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante toda la Semana Santa, lo que supone seis fallecidos más que en el mismo periodo de vacaciones de 2011.
Autopista -
La Semana Santa deja 45 fallecidos en las carreteras, seis más que en 2011

Según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), en los accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes 30 de marzo y las 24.00 horas del lunes 9, han resultado heridas de gravedad 21 personas y con carácter leve otras 18.

Tráfico recuerda que la cifra de fallecidos en las carreteras esta Semana Santa se refiere a víctimas a las 24 horas del siniestro y que, de realizar el cómputo transcurridos los 30 días del accidente, la cifra de muertos se elevaría hasta los 48, cuatro más que en 2011 si se aplicase esta misma estimación provisional.

El día más negro de la Semana Santa fue el pasado miércoles, 4 de abril, cuando se produjeron cuatro accidentes mortales, con nueve fallecidos.

Según indica la DGT, el perfil de los fallecidos esta Semana Santa ha sido el de un varón de mediana edad o mayor, en viaje de ocio que transita de día, con un turismo y por una carretera secundaria, donde en algunos casos no hace uso del cinturón.

Así, el diez por ciento de las víctimas no llevaba el cinturón y uno de los dos menores de catorce años fallecidos tampoco utilizaba sistema de retención infantil.

El 78 por ciento del total de fallecidos se produjo en carretera convencional mientras que en autopista y autovía el porcentaje de víctimas mortales ha sido del 4 y del 16 por ciento respectivamente.

Por tipos de accidente, la salidas de vía han acaparado casi la mitad de los siniestros mortales, con un 49 por ciento, seguido de las colisiones frontales, con el 22 por ciento.

El resto de colisiones han supuesto el 13 por ciento de los accidentes mortales, el mismo porcentaje que los atropellos a peatones.

Siete de cada diez fallecidos viajaban en un turismo, un 7 por ciento lo hacían en motocicleta y el 4 por ciento en furgoneta, mientras que los peatones han supuesto el 13 por ciento del total de muertos.

En autobuses, camiones, ciclomotores y bicicletas no se registrado víctimas mortales.

El grupo de edad con mayor número de fallecidos ha sido el de 65 años o más, con el 20 por ciento de las víctimas mortales-, seguido del grupo de entre 45 y 54 años con el 18 por ciento y el de 15 a 24 años, con el 16 por ciento y el de menores de 15 años ha supuesto el 4 por ciento.

La DGT señala que la cifra de muertos en las carreteras durante este periodo de vacaciones aplicando los factores correctores transcurridos treinta días del siniestro, es decir 48 muertos, supone un descenso del 64 por ciento con respecto al año 2000.

Además, recuerda que, con este mismo criterio, desde que comenzó el año y hasta el 9 de abril la cifra estimada de víctimas mortales es de 373 muertos, un 5 por ciento menos que en 2011 en el que se registraron 391 fallecidos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...