El SEMA abre sus puertas

El Salón SEMA de la Asociación de Fabricantes de Equipamiento Especializado para automóviles ha abierto sus puertas en Las Vegas (Nevada) en un momento en el que la moda tuning está haciendo furor entre el público estadounidense.
-
El SEMA abre sus puertas

Los organizadores de la muestra calculan que más de 100.000 visitantes pasarán por el recinto ferial para comprobar en persona las últimas tendencias y productos con los que podrán personalizar sus vehículos y diferenciarlos de los de serie.

<

p> Así, Volvo, la marca sueca del Grupo Ford, presenta tres versiones especiales de su modelo C30 preparadas por Evolve Cars, Heico Sportiv/Burton Snowboards e IPD, tres firmas especializadas en la personalización de vehículos.

<

p> Volvo proporcionó a las tres firmas un C30 T5 de producción dotado con una transmisión manual de seis velocidades. La única regla para personalizar el C30 fue que "se mantuvieran todas las características de seguridad de Volvo".

<

p> Evolve colocó bajo el capó del C30 507 caballos de fuerza, cuatro ruedas de grandes dimensiones y suspensión de carreras.

<

p> Heico/Burton orientó el C30 hacia el conductor interesado en los deportes y la vida activa, y le puso 300 caballos de fuerza, tracción en las cuatro ruedas controlada electrónicamente, suspensión ajustable en altura y una pintura de seis capas.

<

p> IPD tiró por el camino de la alta tecnología. Su versión del C30 incluye 384 caballos de fuerza, pantalla activada con el contacto y puertas de alas de gaviota.

<

p> La marca japonesa Suzuki acude al SEMA con dos prototipos, BaseCamp y Zuk, basados en los vehículos de calle XL7 y SX4, y una versión de este último CUV (cruzado) denominado GodZuki y que está siendo preparado para participar en la carrera de 25 horas de Thunderhill.

<

p> General Motors llega con EcoJet, un prototipo al que los ingenieros de GM han colocado su motor de turbina de 650 caballos de fuerza -y que funciona con biodiesel- en el centro del vehículo.

<

p> La carrocería del EcoJet está realizada con fibra de carbono colocada sobre Kevlar, el material con el que se fabrican los chalecos antibalas.

<

p> Mitsubishi estrena un nuevo prototipo, el Evolander, el Baja Raider (un todoterreno preparado para carreras), el LOUD-lander (calificado como el Outlander más ruidoso del mundo) el minicoche Feast "I" Audio (equipado con un motor turbo de 600 centímetros cúbicos y tres cilindros) y dos ediciones especiales del Eclipse y del Endeavor.

<

p> La marca surcoreana Hyundai no se ha querido quedar fuera de la fiesta del SEMA y presenta siete vehículos, desde el nuevo cupé Tiburón SE, pasando por el Accent de tres puertas y personalizado por la firma K-Dddayz Kustomz.

Según la organización, más de 2.000 firmas relacionadas con el mundo de las preparaciones mostrarán los últimos productos de un mercado en auge. Según la revista "Consumer Reports", un 73 por ciento de los adultos que posee un automóvil en Estados Unidos ha personalizado o modificado con accesorios su vehículo, o piensa hacerlo en el futuro.

<

p> La revista también cifra en 13.500 millones de dólares el gasto anual en accesorios de los conductores de entre 18 y 64 años de edad, una media de 118 dólares por coche y propietario al año aunque fuentes del sector multiplican esa cifra y la sitúan en torno a los 34.000 millones de dólares.

<

p> Quizás más significativo que la cifra exacta de negocio son las razones por las que los conductores estadounidenses modifican sus vehículos. Un 48 por ciento afirma que para adaptarlos mejor a su estilo de vida; un 44 por ciento para mejorar su comodidad; un 37 por ciento para añadir características que no están disponibles en los modelos de fábrica; un 36 por ciento para mejorar la seguridad y otro 36 por ciento para mejorar la apariencia.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...