Los 10 coches más espectaculares del SEMA 2014

Un año más, recopilamos para ti lo más espectacular, variopinto y excéntrico de una de las citas tuning de referencia a nivel mundial, el SEMA Show de Las Vegas (Estados Unidos). Deportivos, furgonetas, SUV, pick-up, clásicos... ningún coche ha escapado al 'peculiar arte' de las empresas preparadoras.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los 10 coches más espectaculares del SEMA 2014
Los 10 coches más espectaculares del SEMA 2014

VW Beetle SEMA 2014Volkswagen Beetle by Tanner Foust y RAUH-Welt Begriff

Basado en las versiones R-Line del Volkswagen Beetle que se vende en Estados Unidos, el piloto de Rallycross Tanner Foust en asociación con el preparador de Porsche RAUH-Welt Begriff, han dado vida a un Volkswagen Beetle muy especial, con una carrocería más ancha (20 cm más) y multitud de elementos aerodinámicos que refuerzan su 'músculo' exterior.

Fiat 500 Abarth by MoparFiat  500 L Custom y Fiat Abarth 500 by Mopar

Nos detenemos ahora en otro coche muy popular para los europeos, el Fiat 500, que está empezando a tener cierto tirón entre el público norteamericano. De la mano de Mopar, uno de los preparadores oficiales de Chrysler, se presentan los peculiares 500 L Custom y Abarth 500. Carrocería bitono y a ras de suelo, predominio del cuero en el interior, sistema de escape deportivo, elementos en fibra de carbono... son algunas de las señas de identidad de ambos. Más sobre el 500L Custom y Fiat Abarth 500 by Mopar.

BMW M4 VorsteinerBMW M4 por Vorsteiner

Otro gran conocido para los conductores europeos, el trepidante deportivo BMW M4 no ha escapado de las garras de la firma Vorsteiner. Más aditivos aerodinámicos por doquier, más fibra de carbono y un motor 3.0 de seis cilindros en línea biturbo que aumenta su potencia desde los originales 431 CV hasta los 550 CV son la carta de presentación de este 'angelito' deportivo.

Mercedes-Benz Vito MetrixMercedes-Benz Vito Metrix

Para los aficionados a las furgonetas, el SEMA 2014 les regala multitud de preparaciones. Nos detenemos en la realizada por el preparador Metrix sobre la base de la Mercedes-Benz Vito. La nueva criatura engendrada recibe el nombre de RENNtech: Party/DJ Van, todo un espectáculo de luz, imagen y sonido sobre ruedas... una original mezcla entre un pequeño cine y una discoteca con altavoces ensordecedores.

Mustang RTR 2015Ford Mustang RTR 2015

El preparador RTR presenta su particular versión sobre la nueva generación del Ford Mustang. El resultado final: un mito deportivo que incrementa aún más su fiereza, agresividad y fuerza con un cuerpo exterior más esculpido y un corazón mecánico capaz de latir hasta los 725 CV 'americanos' (unos 735 CV métricos o europeos). Más sobre el Mustang RTR 2015.

Hoonicorn RTR Ken BlockHoonicorn RTR, la nueva arma de Ken Block

Nos detenemos ahora en otro trabajo de RTR, en este caso, sobre un excéntrico y espectacular Ford Mustang de 1965 con una imagen terrorífica y con un motor vitaminado hasta los 857 CV. Por cierto, será la nueva 'montura' de las gymckanas que prepara Ken Block. Más sobre el Hoonicorn RTR de Ken Block

Lexus SEMA 2014Unos Lexus 'algo macarras'

A los más puristas de Lexus puede que nos les guste, pero en Estados Unidos seguro que sí. Con todos vosotros, los Lexus NX 200T de 360 Elite Motorworks, el RC 350 F  Sport de Gordon Ting y un RC F GT3 que parece que una nave espacial. Más sobre las bestias de Lexus en el SEMA 2014.

Toyota Tundra BarbacueToyota Tundra Tim Love Barbacue

Gastronomía y automoción de la mano de este original Toyota Tundra Tim Love Barbacue. Toyota Estados Unidos y el conocido chef originario de Texas, Tim Love, ya tienen un vehículo con mucho sabor... Entre sus novedosos cambios, una gigantesca barbacoa de 27 pulgadas de diámetro (casi 69 cm), para disfrutar de unas sabrosas costillas, hamburguesas, entrecottes, solomillos...

Toyota Sienna RemixToyota Sienna Remix

Los preparadores SiriusXM y West Coast Customs han dado vida al Toyota Sienna Remix, un monovolumen llamado a convertirse uno de los 'garitos de moda' de las noches más alocadas de Las Vegas. Estas son sus armas: dos grandes monitores LCD de 40 pulgadas, cuatro subwoofers de 12 pulgadas,24 altavoces, cinco amplificadores y, cómo no, una mesa de mezclas para disfrutar de las sesiones de los DJ de moda.

Toyota Sleeper CamryToyota Sleeper Camry

El Sleeper Camry de Toyota es una máquina muy especial. Bajo la carrocería 'de serie' de un Camry, se esconde todo un brutal 'dragster' o coche especial para competir en aceleraciones. El motor es de un Tundra, concretamente, un 5.7 V8 al que se ha añadido un brutal compresor TRD. Esta mecánica está adaptada para usar una mezcla especial de nitroso. Con todo ello, más de 850 CV y más rápido en acelerar que un misil...

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...