Cuatro colegios asturianos reciben el distintivo de calidad Sello Escuela 2.0

Los colegios de Educación Infantil y Primaria 'La Gesta II' y 'Baudilio Arce', ambos de Oviedo y el 'Clara Campoamor' (Riaño, Langreo) y 'El Carbayu' (Lugones, Siero) han recibido el distintivo de calidad Sello Escuela 2.0, que concede el Ministerio de Educación, en reconocimiento al desarrollo y mejora de la calidad educativa mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Ministerio ha seleccionado a los cuatro centros educativos asturianos 'por haber desarrollado nuevas experiencias de utilización de las tecnologías en asignaturas de ámbito general, acelerando la asimilación, adopción y utilización, por parte tanto de los estudiantes como de los profesores, de las herramientas de la sociedad de la información como elemento habitual de trabajo, con el objetivo de enriquecer y mejorar la calidad de la enseñanza', ha informado la Consejería de Educación y Universidades del Principado.

Asimismo, el Ministerio ha destacado que estos centros 'han facilitado a los niños con dificultades de aprendizaje la utilización de contextos educativos con las TIC y han propiciado experiencias de carácter integrador que reducen al brecha digital entre los colectivos más desfavorecidos'.

También se ha concedido este distintivo a varias empresas que han colaborado con la Consejería de Educación en la puesta en práctica de proyectos para el desarrollo y utilización de las TIC en los centros educativos, como Dispal Astur SA, Epson Ibérica SAU e Informática El Corte Inglés SA. PREMIOS DE EDUCACIÓN VIAL

El Colegio Público de Lada, en Langreo, y a la Escuela de Educación Infantil 'Los Gigantinos' de Cangas del Narcea se han alzado con dos de los tres premios que se han concedido en la XII edición del concurso nacional de Proyectos de Educación Vial en el Ámbito Escolar que organiza la Dirección General de Tráfico (DGT). Ambos centros recibirán un premio en metálico de 4.000 euros.

El Instituto de Educación Secundaria de Candás ha recibido uno de los tres accésit de esta edición que están dotados con 2.000 euros.