Seita Kanai, nuevo presidente de Mazda

La marca automovilística japonesa Mazda ha nombrado a Seita Kanai, actual vicepresidente de la firma, nuevo presidente del consejo de administración de la compañía, en sustitución de Takashi Yamanouchi, que se retira después de 47 años de carrera profesional en la empresa, según informó la corporación en un comunicado.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Seita Kanai, nuevo presidente de Mazda
Seita Kanai, nuevo presidente de Mazda

Ante este nombramiento, el presidente y consejero delegado de la firma, Masamichi Kogai, quiso agradecer el liderazgo de Yamanouchi durante su época al frente de Mazda, principalmente en el período de crisis económica que se inició en 2008.

 

‘Para romper con la historia de repetidas alzas y bajas de la compañía como resultado de las fluctuaciones de los tipos de cambio y de los cambios en el entorno de mercado, Yamanouchi asumió el liderazgo para formular e implementar un plan estructural de reformas para reestructurar y reforzar la producción internacional de la empresa, incluida de la apertura de una nueva planta en México y la promoción de alianzas globales’, añadió Kogai.

 

Asimismo, afirmó que Yamanouchi fue el responsable de destinar recursos para el lanzamiento de la tecnología Skyactiv y para la puesta en marcha de la línea de diseño Kodo. Mazda apuntó que estos cambios tomarán efecto el próximo 24 de junio.

 

Por otra parte, aseguró que Yamanouchi fomentó la distinción y la competitividad de la corporación, al tiempo que promovió de forma vigorosa la reforma completa de su negocio, con innovaciones en el área de ventas y reforzando la marca.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...