Los seguros no bajarán más

Hasta un siete por ciento han descendido las primas en el conjunto de las aseguradoras de automóviles en España, una cifra que, a juicio del presidente de la aseguradora Pelayo, “ha tocado techo”. De hecho, durante 2006, no se han producido nuevas bonificaciones.
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Los seguros no bajarán más
Los seguros no bajarán más

Según José Boada, presidente de la aseguradora Pelayo, el abaratamiento de las primas de automóvil que ha protagonizado el sector como principal vía para captar clientes “está tocando suelo”, como demuestra el hecho de que, desde principios de este año, “no se han producido bajadas”.

Así lo aseguró en un encuentro informativo en el que reconoció que su aseguradora –una de las principales en el ramo de automóviles- rebajó un cuatro por ciento la prima media del año pasado como consecuencia de la dura competencia del sector.

Este descenso fue inferior al siete por ciento que bajaron las primas del conjunto de aseguradoras de automóvil, según algunos estudios citados por el propio Pelayo, quien, además, señaló que la reducción de precios moderará los beneficios de la industria.

Con todo, Boada rechazó la idea de que la caída de las primas “pueda volver a dar problemas” y poner en riesgo al sector, tal como ocurrió a finales de la década de los 90.

“Hoy en día tenemos muchísima más información y medios para resolver las situaciones antes de que las compañías hayan entrado en crisis”, argumentó Boada.

El presidente de Pelayo admitió que no querían que se les conociese por el precio “a pesar de ser una de las compañías más competitivas”, por lo que este año tiene previsto dar a conocer de forma masiva las mejoras de calidad y los servicios a los clientes, lo que le llevará a duplicar su inversión publicitaria.

De ese modo, la aseguradora ha anunciado una campaña con la que tratará de trasladar al público sus tres nuevos compromisos en pólizas de automóviles “totalmente novedosos en el mercado”.

El primero será el de peritar el vehículo siniestrado en menos de 24 horas desde la llegada al taller o compensar al cliente por el incumplimiento de ese acuerdo.

La aseguradora también promete ofrecer durante los dos primeros años el 110 por ciento del valor nuevo del vehículo en caso de siniestro total.

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