Los seguros para las mujeres seguirán siendo más baratos

El sector de los seguros aún tiene dudas sobre cómo se transpondrá la directiva comunitaria de seguros en relación con el anteproyecto de Ley de Igualdad. En principio, las primas de las pólizas seguirán discriminando a la mujer de manera positiva, ofreciendo así seguros más baratos.
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Los seguros para las mujeres seguirán siendo más baratos

Aún no hay un criterio claro sobre cómo se aplicará la Ley de Igualdad, elaborada por el Ministerio de Trabajo, al sector del seguro, según indica el diario “La Gaceta de los Negocios”. El anteproyecto de ley propuesto por el Gobierno prohíbe explícitamente la firma de pólizas en los que el sexo se considere un factor de cálculo de las primas, pero el sector ha logrado que la Dirección General de Seguros establezca una matización.

Ahora, esta prohibición queda ajustada por un párrafo en el que se establece, textualmente, que “se podrán fijar los supuestos en los que sea admisible determinar diferencias proporcionadas de las primas y prestaciones de las personas consideradas individualmente, cuando el sexo constituya un factor determinante de la evaluación del riesgo a partir de datos actuariales y estadísticos pertinentes y fiables”. Así, nada cambia; las compañías de seguros podrán seguir aplicando descuentos en sus pólizas a las mujeres.

Sin embargo, aún queda el reglamento. Si, finalmente, la tramitación de la ley exige la no discriminación, es muy posible que el sector no elija la opción más barata. Los precios se situarían hacia la mitad de la tabla, según recoge el diario económico.

Mapfre ha contratado 918.000 nuevas pólizas de seguros de automóviles en España y se ha acercado ya a 5,7 millones de vehículos asegurados. Además, su cuota de mercado en 2005 ha crecido un 0,9 por ciento, por lo que se acerca ya al 21 por ciento del mercado total.
La aseguradora se muestra especialmente satisfecha de las cifras obtenidas en Madrid, donde ha logrado un crecimiento récord del 32 por ciento. Este incremento obedece a los jugosos descuentos ofrecidos a los clientes madrileños que traspasaran su seguro del automóvil a Mapfre desde otra entidad. El principal competidor de la entidad en la capital es Mutua Madrileña Automovilista, embarcada en un agresivo plan de expansión, según indica “La Gaceta de los Negocios”.

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