Seguros de coches: ¿cuánto pagan de más los conductores jóvenes?

¡Juventud, divino tesoro… y divino presupuesto extra que han de destinar a pagar el seguro del coche! Nada menos que una media de 600 euros más deben abonar más los menores de 25 años por su póliza.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

Seguros de coches: ¿cuánto pagan de más los conductores jóvenes?
Seguros de coches: ¿cuánto pagan de más los conductores jóvenes?

Una media de 1.212 euros: estos es lo que pagaron el pasado año los conductores de entre 18 y 25 años por el seguro de su coche, según un estudio efectuado por la web de ahorro Kelisto.es. Los datos se han obtenido a través de todas las tarificaciones realizadas en dicho portal en 2016 y los resultados han sido ponderamos por tramos de edad y modalidad de la póliza.

Los mayores de 50 años pagan menos

La mayor diferencia de precio en el seguro del coche de los menores de 25 años fue con los mayores de 50 años, que en 2016 abonaron una media de 561 euros por su póliza, lo que supone 651 euros menos (-116%) respecto a los junior.

Los asegurados de entre 36 y 50 años asumieron una prima media de 564 euros, 648 euros menos que los jóvenes (-115%) y los de entre 26 y 35 años pagaron una media de 682 euros (-77%).

Los seguros a todo riesgo, los que mayores diferencias presentan

Si entramos a valorar el tipo de póliza, las a todo riesgo son las que presentan mayores diferencias de precio. Los conductores de 18 a 25 años pagan un 132% más que los de entre 36 y 50 años; en el primer caso, la póliza les cuesta 2.765 euros, mientras que en el segundo asciende a 1.190 euros.

El seguro a terceros básico tiene un precio para el conductor joven de 663 euros, lo que supone un 95% más que lo que paga un asegurado de entre 36 y 50 años (339 euros de prima media).

Por su parte, el seguro a terceros ampliado es el que menos diferencias de tarificación tiene en función de la edad del que lo contrate. Los menores de 25 años pagaron por esta modalidad una media de 700 euros, los conductores de entre 26 y 35 años abonaron 691 euros y los del siguiente tramo de edad (36-50 años), 578 euros. 

También te puede interesar

Seguros de coches: las regiones con precios más baratos y más caros

Los seguros de coches por días, un nuevo servicio a la carta

¿Cuál es el precio medio de los seguros de los coches más vendidos?

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...