Publicidad

Seguros Low Cost

Nacen los seguros de bajo coste para colectivos desfavorecidos: jóvenes, conductores nóveles, mujeres mayores… Si sufres para pagar cada año el seguro de tu coche por estar en esta situación, no desesperes. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los seguros low cost.
-
Seguros Low Cost
Seguros Low Cost

Colectivos como jóvenes, mujeres mayores o moteros se sienten discriminados por las aseguradoras. Este problema es una tendencia general que se deriva en primas que ascienden a cifras desorbitadas que muchos de ellos, debido a sus pocas posibilidades adquisitivas, no pueden pagar.

<

p> La revolución que supone Internet ha permitido abrir una puerta a estos nichos de automovilistas a través de aseguradoras que operan única y exclusivamente a través de la red, lo que permite abaratar costes al eliminar infraestructuras en el proceso de contratación. De esta manera, desaparecen las comisiones, la publicidad y los desplazamientos, entre otros factores, lo que permite aligerar el proceso de contratación, el cual se realiza íntegramente en Internet.
Interauto.com, junto con sus filiales segurisima.com y segurmoto.com, o Balumba son algunos de ellos. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber de estas aseguradoras low cost.

<

p>

Pionera en este tipo de prácticas, la aseguradora de origen británico pertenece al colectivo Admiral Group, que opera en nuestro país desde 2006. Es la única que combina la venta directa mediante dos canales: teléfono e Internet, aunque su volumen de negocio es generado principalmente por el segundo.

<

p> Balumba da cabida a todo tipo de conductores a partir de los 18 años de edad. Permite al usuario calcular el coste de su seguro en función de distintas variables: edad, sexo, características del coche y uso del mismo. Así, puedes confeccionarte tu seguro ideal eligiendo las coberturas no obligatorias que más te convengan. También asegura cualquier tipo de coche ya sea un compacto, un deportivo, una berlina familiar o un todo terreno: supone un avance respecto a sus competidores que ofrecen ciertas limitaciones en el tipo de vehículo.

<

p>

Los servicios ofrecidos por la aseguradora son, a su vez, de distinta índole: a terceros básico, a terceros ampliado (cubre luna, robo e incendios), a todo riesgo y a todo riesgo con franquicia. En la modalidad a todo riesgo te indemniza en caso de siniestro total con valor de nuevo los dos primeros años. Además, de forma adicional, oferta diversos extras como asistencia básica (39 euros), asistencia VIP (69 euros), seguro para el conductor de dos modalidades: ampliado a 30.000 (16 euros) y ampliado a 60.000 (43 euros); o gestión de multas (44 euros).

<

p>

<

p> Conoce Balumba.es

<

p>

Al contrario que su predecesora británica, Interauto es una empresa española que ofrece sus servicios desde 1999. Con una inversión en su plataforma tecnológica de tres millones de euros, ofrece asegurar su vehículo a tres tipos de colectivos: jóvenes, mujeres mayores de 25 años (segurísima.com) y motociclistas (segurmoto.com).

<

p> Interauto enfoca sus servicios a jóvenes de entre 18 y 29 años y a conductores noveles (independientemente de su edad). Dependiendo de cada caso, la entidad estima que puede rebajar el precio final de la prima cerca de un 40 por ciento, lo que supone un ahorro medio de unos 120 euros.

<

p>

Mediante un sofware similar al de Balumba, permite calcular el precio del seguro. Al igual que el anterior, funciona a través de variables de diversa índole como edad, años de carnet, antigüedad del coche y uso del mismo. Evidentemente, la contratación también se puede hacer on line, pero, a diferencia Balumba, sólo se pude contratar a través de Internet. Las modalidades ofrecidas son a terceros básico, a terceros ampliado y seguro a todo riesgo, ya sea completo o con franquicia. Dichas modalidades son ofrecidas en función del tipo de conductor, pudiendo quedar algunas excluidas dependiendo de cada caso.

<

p> Conoce Interauto.com

<

p>

Segurísima.com es la filial del grupo Interauto orientada a dar cobertura a mujeres mayores de 25 años. Cuenta con todas las ventajas ofrecidas por Interauto, pero mejoradas para estas desfavorecidas conductoras. Las coberturas son las mismas y varían en función de distintas variables al igual que en Interauto (edad, años de carnet, tipo de auto, etc.).

<

p> Conoce Segurisima.com

<

p> Interauto incluye servicios menos completos que Balumba. No permite contratar extras de asistencia o gestión de multas y cuenta con ciertas cláusulas restrictivas: no asegura a coches con una potencia igual o superior a 150 CV, tampoco asegura a personas que tengan antecedentes por conducción bajo los efectos del alcohol (algo habitual en la mayoría de aseguradoras) y, en caso de tener un accidente entre las 12 de la madrugada y las 6 de la mañana, cubre solo daños a terceros.

<

p>

¿Estás interesado en los servicios pero te gustaría tener algún precio orientativo? No te preocupes, hemos hecho el trabajo por ti.

<

p> Tomando el mismo ejemplo en Balumba e Interauto (joven de 24 años, varón, con un año de carnet, dueño de un Ford Focus Trend 1.6 TDCi 90 CV de tres puertas, que hace un uso diario del coche y unos 10.000 kilómetros al año) hemos obtenido estos precios.
En el caso de Balumba asegurar este supuesto cuesta unos 730 euros en la modalidad básica a terceros, cerca de 797 euros con la modalidad de terceros ampliada, 2.114 euros si es a todo riesgo y 1.630 euros en caso de ser a todo riesgo con franquicia. Algo más baratas son las primas que oferta Interauto: a todo riesgo con franquicia costaría unos 860 euros y a terceros básico unos 410 euros.

<

p> En Segurísma.com, una mujer de 25 años con el mismo coche que el ejemplo anterior y mismos hábitos de conducción pagará cerca de mil euros por un seguro a todo riesgo con franquicia, unos 680 euros por una póliza a terceros ampliada y alrededor de 470 euros por el seguro básico a terceros.

<

p>