Publicidad

Los seguros estabilizan sus precios

El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct Seguros, muestra un mantenimiento en la tendencia de los precios en el mes de noviembre frente al mes anterior, sin experimentarse variación en los cuatro tipos de seguros.
-
Los seguros estabilizan sus precios
Los seguros estabilizan sus precios

Este mantenimiento de precios medios lleva consigo fluctuaciones específicas con variaciones especialmente destacables en la categoría de Todo Riesgo sin Franquicia, con hasta un 10 % de subida o bajada, según las aseguradoras.

La variación acumulada en los primeros once meses del año se sitúa en un -4,75 % de media, siendo los tipos de seguros de Terceros Ampliado y de Todo Riesgo con Franquicia, los más demandados en la actualidad, los que muestran los mayores descensos, con un 6 % y 7 %, respectivamente.

'Siempre hemos mantenido que España es un país muy competitivo en el sector del seguro de auto por lo que no hacemos una previsión de caída de precios significativa a medio plazo. Creemos más en un mantenimiento, aunque con sus ciclos por campañas, estaciones o entrada de nuevos actuantes', explica Gema Reig, directora de Marketing e Internet de Direct Seguros, al valorar los datos.

Los datos reflejan que el precio medio en la categoría de Terceros Básico durante el mes de noviembre se mantiene en el mismo valor que en el mes anterior: 397 euros.

Con una bajada de hasta un 3 % acumulado en lo que va de año, el IPS ostenta 97 puntos en el índice 100 de referencia de enero de 2011. De nuevo en Terceros Ampliado el precio se mantiene en este mes en 437 euros de media, habiéndose movido únicamente un punto el índice desde junio de 2011.

En Todo Riesgo con Franquicia el precio medio se consolida en 599 euros, con variaciones de hasta un 9 % de subida o un 3 % de bajada según las aseguradoras. Ésta es la modalidad que más ha sufrido un descenso en el precio medio desde principios de año, situando el IPS en 93 puntos frente al índice 100 de referencia de enero de 2011.

Para finalizar, en Todo Riesgo sin Franquicia el IPS se sitúa en los 97 puntos en el índice 100 de referencia, siendo ésta la modalidad en la que las variaciones son más acusadas: hasta un 10 % de subida o 10 % de bajada según la compañía.