Los últimos test de Euro NCAP: Civic, X3, DS 7, E-Pace… ¿Cuál es más seguro?

Y, además, los Subaru XV e Impreza, el Porsche Cayenne o el Mercedes Clase X. Todos ellos han pasado por los últimos test de Euro NCAP.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Los últimos test de Euro NCAP: Civic, X3, DS 7, E-Pace… ¿Cuál es más seguro?
Los últimos test de Euro NCAP: Civic, X3, DS 7, E-Pace… ¿Cuál es más seguro?

Como viene siendo habitual, los SUV han tenido gran presencia en los últimos test Euro NCAP. Los referentes europeos en lo que ha exámenes de seguridad se refiere han pasado por sus artilugios a los Subaru XV e Impreza, el Mercedes Clase X, el Jaguar E-Pace, el Honda Civic, el DS7 Crossback, el Citröen e-Mehari, el Porsche Cayenne y el BMW X3.

Porsche Cayenne, el mejor para adultos

Esta vez ha sido el Porsche Cayenne el que se ha hecho con la mejor nota para adultos. Ya que todos los modelos, salvo el Citröen e-Mehari, obtienen cinco estrellas, vamos a analizar los niveles de seguridad concreto de cada vehículo, y es aquí donde el SUV de Porsche destaca.

Con un 95 por ciento de protección para los adultos, Porsche ha hecho de su Cayenne uno de los vehículos más seguros de los que se han sometido en las últimas pruebas, aunque es cierto que en el resto de apartados mantienen una media muy similar a la del resto de modelos, con un 80 por ciento en seguridad para niños, un 73 por ciento para peatones y un 62 por ciento en elementos de seguridad pasivos.

Subaru Impreza

Subaru, a muy alto nivel

Si bien los Subaru XV e Impreza no alcanzan al Porsche Cayenne en seguridad para adultos (aunque se quedan muy cerca con un 94 por ciento) si lo superan en otros apartados ampliamente, como en seguridad para niños (89 por ciento en ambos casos), para peatones (82 por ciento en el caso del Impreza y 84 en el XV) y en seguridad pasiva (repiten con un 68 por ciento), lo que consigue una nota media muy alta para Subaru.

Mercedes Clase X y DS7 Crossback, al mismo nivel

Otras de las firmas que han destacado por su buen hacer en los últimos exámenes han sido Mercedes y DS. Ambas marcas Premium han mantenido unos estándares de seguridad muy altos en todas las pruebas, con 90 y 91 por ciento en seguridad para adultos en el Clase X y el DS7 Crossback respectivamente, 87 por ciento en protección para niños en ambos y 77 y 76 por ciento en el caso de la seguridad pasiva. En la seguridad para peatones es el único apartado donde el Mercedes Clase X destaca claramente, con 80 por ciento frente a los 73 por ciento del francés.

BMW X3, a la altura de sus competidores

El BMW X3 también ha sabido estar a la altura de sus competidores y ha conseguido unas valoraciones notables en los exámenes de Euro NCAP. Con un 93 por ciento en seguridad para adultos, 84 por ciento en la de los más pequeños y 70 por ciento en seguridad para peatones, lo único en lo que queda un poco rezagado es en el 58 por ciento obtenido en la valoración de elementos de seguridad pasiva, ya que éstos forman parte del catálogo de opciones de la marca y en los test Euro NCAP se valoran los automóviles de serie.

Honda Civic y Jaguar E-Pace, no se bajan del notable

Si por algo destaca el único compacto de la comparativa es por su alto nivel en todos los apartados. Su nota más baja se da en la protección infantil y de peatones y, aun así, la nota es del 75 por ciento. En cuanto a la protección para adultos, el Honda Civic destaca con un 93 por ciento y en la de elementos de seguridad pasiva obtiene un 88 por ciento.

Lo mismo le sucede al Jaguar E-Pace, si bien se queda lejos de las mejores notas en protección para adultos (86 por ciento), mantiene el nivel en protección infantil, con un 87 por ciento, y en peatones y seguridad pasiva desciende un poco, aunque lo mínimo como para quedarse en un 77 y 72 por ciento, respectivamente.

Citröen e-Mehari, no pasa de las tres estrellas

La percepción que proyecta el Citröen e-Mehari de ser un coche espartano ha tenido su correlación en los test de Euro NCAP. El eléctrico francés no ha conseguido pasar de las tres estrellas y sus mejores notas son un 78 por ciento en la protección para niños y de un 74 por ciento en la de adultos. Por el contrario, la protección de peatones no llega al aprobado (48 por ciento) y en cuanto a elementos en seguridad pasiva, esta nueva versión del Mehari se queda en un paupérrimo 25 por ciento, sólo lo salva el testigo de aviso de cinturón y con el sistema Isofix en las plazas traseras.

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