Protección para los transportistas

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), ha pedido al Ministerio del Interior mayor vigilancia en las carreteras, áreas de descanso y polígonos industriales como consecuencia del incremento de las agresiones que están sufriendo los transportistas.
-
Protección para los transportistas
Protección para los transportistas

Esta organización, que agrupa a 32.000 pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera, formula esta petición en un comunicado ante el fallecimiento en menos de una semana de dos transportistas madrileños, por lo que, además, también solicita a la Delegación del Gobierno en Madrid el incremento de la vigilancia.

En el colectivo, asegura Fenadismer, ha aumentado de manera significativa la sensación de inseguridad por los múltiples actos criminales que está sufriendo el sector, de forma creciente, en los dos últimos años.

Recuerda la organización que desde 2009 viene solicitando al Ministro de Interior la creación de una Unidad de Vigilancia específica de la Guardia Civil que incremente el control de las principales rutas de transporte, así como las áreas de descanso y polígonos industriales, ante el fuerte incremento de la inseguridad y elevada siniestralidad que se está produciendo en el sector del transporte por carretera.

Fenadismer insiste en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad por parte de los conductores profesionales, a la vez que es necesario desarrollar una campaña de mayor vigilancia y control por parte de las Fuerzas de Seguridad.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...