Seguimiento unánime de la huelga en Seat

El seguimiento de la sexta jornada de huelga en la factoría de Seat de la Zona Franca de Barcelona alcanzó el 100%, según explicaron fuentes sindicales, que destacaron que el paro se desarrolló 'con normalidad' y respetando los servicios mínimos.

UGT: la crisis del sector va a peor
UGT: la crisis del sector va a peor

Un grupo de trabajadores se concentró, como en anteriores jornadas, a las puertas de la fábrica del grupo automovilístico, que agrupa las secciones de chapa y estampación y emplea a unas 1.400 personas.

La medida forma parte de las jornadas de huelga convocadas la semana pasada por los sindicatos CC.OO. y CGT y que amplían las que se llevaron a cabo durante dos fines de semana de diciembre en protesta por la demanda de voluntarios por parte de Seat para trabajar estos días festivos y fines de semana mientras se está aplicando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal.

Los paros continuarán mañana y el miércoles, así como también los días 2, 5 y 6 de enero y los cuatro primeros fines de semana del mismo mes.

Desde la sección sindical de CC.OO. de Seat, Manolo García, explicó que "la empresa sigue con la intención de sacar producción los fines de semana". "No nos negamos a trabajar los fines de semana, sino que no nos dan ninguna justificación, en una situación en la que hay un expediente de regulación abierto y la empresa quiere ampliarlo a la Zona Franca", agregó.

Expresó su sospecha de que la empresa quiera aprovechar estas jornadas de trabajo en fin de semana para "acumular stock que justifique el expediente", que afectará al menos a 4.500 empleados hasta julio.