Seguí afirma que la DGT ha aplicado en Semana Santa las medidas previstas

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha subrayado que, con motivo de la operación especial de tráfico de Semana Santa, la DGT ha ejecutado todas las medidas contempladas y que en las carreteras españolas se han destinado más agentes que en días normales para intensificar los controles.
Autopista -
Seguí afirma que la DGT ha aplicado en Semana Santa las medidas previstas

En conferencia de prensa, Seguí ha realizado un balance de los siniestros de tráfico ocurridos durante la operación especial de tráfico de Semana Santa, que abarca desde las 15.00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 24.00 horas del lunes 9.

En total, 45 personas han perdido la vida en los 37 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante toda la Semana Santa, lo que supone seis fallecidos más que en el mismo periodo de vacaciones de 2011.

Según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), también han resultado heridas de gravedad 21 personas y con carácter leve otras 18.

Tras señalar que estas cifras son provisionales, ha insistido en que la Dirección General de Tráfico ha aplicado las medidas previstas y no ha aplicado 'ni una coma de menos' a lo contemplado, sino al contrario, ya que incluso se han destinado más agentes que en jornadas normales para realizar más controles.

Seguí, que ha comentado que los días de Semana Santa son 'como cualquier otro día del año', y que en cada uno de ellos la DGT despliega todos sus medios, ha apuntado la necesidad de seguir trabajando para lograr reducir el número de víctimas en la carretera.

En este sentido, ha opinado que las cifras de fallecidos revelan que todavía existe una parte de la población que 'en estos momentos no está suficientemente protegida' con las medidas que se aplican en la actualidad.

Por este motivo, ha señalado que se debe seguir trabajando para que 'ojalá llegue el día en el que no se tenga que lamentar ninguna víctima'.

'Esto está clarísimamente en nuestra misión y nuestro objetivo', ha apostillado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...