Sector del automóvil pide política industrial fuerte y Ley de Distribución

El sector del automóvil, en concreto los fabricantes, piden al nuevo Gobierno una política industrial fuerte, mientras los concesionarios quieren la rápida aprobación de una Ley de Distribución.
Autopista -
Sector del automóvil pide política industrial fuerte y Ley de Distribución

Los fabricantes pidieron la pasada semana, con motivo del nombramiento del nuevo vicepresidente ejecutivo de la asociación nacional de fabricantes (Anfac), Mario Armero, que desapareciera el Ministerio de Industria, ya que temían que el ministro fuera 'secuestrado' como en anteriores ocasiones.

El primer paso en esta nueva etapa, aseguraron el presidente de Anfac, Francisco García Sanz, y Mario Armero, será un contacto con el nuevo Gobierno y con los grupos políticos para transmitir la necesidad de fabricar más y mejor e impulsar la marca 'made in Spain' en la industria del automóvil.

Los concesionarios fijaron su posición esta semana, mostrándose contrarios a la continuidad de un Ministerio de Industria para que no sea 'secuestrado' por los fabricantes, y prefirieron un Ministerio de Economía y la rápida aprobación de la Ley de Distribución aplazada por la convocatoria de elecciones.

Los concesionarios de automóviles perderán al final de la crisis más de 50.000 empleos, una cifra que trasladada al sector de la fabricación equivaldría al cierre de varias fábricas, argumentaron.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...