El sector del automóvil demanda más trabajadores cualificados

La decisión de los grandes fabricantes de reforzar su producción de vehículos en España ha activado la demanda de profesionales cualificados con un perfil técnico, informó hoy Hays, la multinacional británica especializada en la selección de personal.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El sector del automóvil demanda más trabajadores cualificados
El sector del automóvil demanda más trabajadores cualificados

Este aumento de la demanda y según la citada empresa se estaría produciendo tanto de los centros de fabricación de las marcas de coches como en las empresas auxiliares. En su análisis del sector, Hays asegura que la fabricación de nuevos modelos de vehículos está teniendo un fuerte impacto laboral en el sector. En ese sentido, la demanda laboral cualificada se está produciendo en tres áreas muy diferenciadas: la relativa a calidad de clientes, a los departamentos de calidad de proveedores y la de ingenieros de Calidad en planta.

 

Se buscan profesionales con gran capacidad de implementar mejoras en planta y realizar análisis de optimización de procesos en los proveedores de segundo nivel, además deben tener altos conocimientos de los requerimientos de calidad’, indica Imma Martínez, responsable de la División de Técnica de Hays. En todos los perfiles se buscan profesionales con titulaciones técnicas con formación en Ingeniería Mecánica, Electrónica o en Mecatrónica. Para la responsable de Hays, la automoción se enfrenta al desafío de la ‘caza y retención de talento’.

 

‘Las compañías -comenta- deben ser capaces de fomentar e incentivar a los jóvenes talentos, que se están marchando a trabajar a Alemania o Inglaterra, y favorecer el desarrollo de las carreras profesionales tanto de estos jóvenes talentos como de las figuras sénior de la organización’.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...