El sector del automóvil demanda más trabajadores cualificados

La decisión de los grandes fabricantes de reforzar su producción de vehículos en España ha activado la demanda de profesionales cualificados con un perfil técnico, informó hoy Hays, la multinacional británica especializada en la selección de personal.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El sector del automóvil demanda más trabajadores cualificados
El sector del automóvil demanda más trabajadores cualificados

Este aumento de la demanda y según la citada empresa se estaría produciendo tanto de los centros de fabricación de las marcas de coches como en las empresas auxiliares. En su análisis del sector, Hays asegura que la fabricación de nuevos modelos de vehículos está teniendo un fuerte impacto laboral en el sector. En ese sentido, la demanda laboral cualificada se está produciendo en tres áreas muy diferenciadas: la relativa a calidad de clientes, a los departamentos de calidad de proveedores y la de ingenieros de Calidad en planta.

 

Se buscan profesionales con gran capacidad de implementar mejoras en planta y realizar análisis de optimización de procesos en los proveedores de segundo nivel, además deben tener altos conocimientos de los requerimientos de calidad’, indica Imma Martínez, responsable de la División de Técnica de Hays. En todos los perfiles se buscan profesionales con titulaciones técnicas con formación en Ingeniería Mecánica, Electrónica o en Mecatrónica. Para la responsable de Hays, la automoción se enfrenta al desafío de la ‘caza y retención de talento’.

 

‘Las compañías -comenta- deben ser capaces de fomentar e incentivar a los jóvenes talentos, que se están marchando a trabajar a Alemania o Inglaterra, y favorecer el desarrollo de las carreras profesionales tanto de estos jóvenes talentos como de las figuras sénior de la organización’.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...