El sector del alquiler de coches crecerá en 2013

La facturación de las empresas del sector de alquiler de automóviles cerrará el presente ejercicio con un volumen de 1.435 millones de euros, lo que representará un ligero aumento del 0,3% en comparación con los datos de 2012, según un informe de DBK.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

El sector del alquiler de coches crecerá en 2013
El sector del alquiler de coches crecerá en 2013

Este informe pone de manifiesto que 2013 será el segundo año consecutivo de estancamiento de las empresas de 'rent a car', tras los aumentos contabilizados en 2011 y 2012, a pesar del crecimiento de la demanda extranjera.

Según el análisis de DBK, "la facturación de las empresas de 'rent a car' se mantendrá en 2013 en un nivel similar al del año anterior, en un contexto de ligero aumento del negocio procedente de turistas extranjeros y de caída de la demanda en los segmentos de empresas y turistas nacionales".

Así, en 2012 el sector facturó 1.430 millones de euros, lo que representó una disminución del 0,3% si se compara con las cifras de 2011. El segmento de turismo extranjero fue el único que creció el pasado año (+3,1%), mientras que el mercado de empresas y negocios bajó un 2,7% y el de turismo nacional, un 1,6%.

Por comunidades, Baleares contabilizó una subida del 2,7% de sus ingresos en 2012, mientras que en Canarias esta cifra ascendió un 1,2%. Los datos de DBK ponen de manifiesto que Andalucía se mantiene como el principal mercado nacional, con una cuota del 20%.

Durante el pasado año, un total de 1.841 empresas de alquiler de vehículos operaban en España, cifra similar a la del ejercicio precedente. De este total, el 92% tenía menos de diez trabajadores y el 1% disponía de una plantilla de cien o más empleados.

Este estudio pone de manifiesto que el sector de 'rent a car' da empleo a alrededor de 7.000 personas en España, lo que representa una media de cuatro trabajadores por cada compañía de alquiler.

Te recomendamos

Con los Diesel amenazados, irrealistas “downsizing”, complejos plug-in y los eléctric...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...