Sébastien Loeb: 'Estoy orgulloso de ganar un rally que llevo tan dentro de mi corazón'

MONTECARLO (MÓNACO), 22 (EUROPA PREES)
-
Sébastien Loeb: 'Estoy orgulloso de ganar un rally que llevo tan dentro de mi corazón'

El piloto francés Sébastien Loeb (Citroën Total WRT) se mostrado 'muy orgulloso' por ganar el Rally de Montecarlo, ya que es una carrera que siempre lleva 'muy dentro' de su corazón, y es la sexta ocasión en la que se proclama campeón.

'Más allá de lo que significan los puntos anotados, estoy orgulloso de ganar un rally que llevo tan dentro de mi corazón. Había mucha gente a los lados de las carreteras y quise ganar para dedicárselo a ellos', comentó.

Loeb, también habló sobre la dificultad de la victoria, a pesar de la diferencia con el segundo clasificado, el español Dani Sordo. 'La diferencia con el segundo ha sido muy importante, pero no ha sido una victoria fácil. Nos hemos encontrado con todo tipo de condiciones y he conseguido una gran ventaja, sobre todo por la correcta elección de los neumáticos, algo que tengo que agradecer al gran trabajo realizado por el equipo técnico de Citroën Racing y a Michelin', añadió.

'Por primera vez después de mucho tiempo en WRC, hemos tenido que elegir entre cinco tipos de gomas y siempre encontré la correcta. El Citroën DS3 WRC ha funcionado a la perfección, me sentí cómodo desde el principio del rally y pude llevar un buen ritmo. Es bueno empezar así la temporada', afirmó el ocho veces Campeón del Mundo.

Sébastien Loeb, además de proclamarse vencedor del Rally de Montecarlo, se adjudicó tres puntos más al marcar el mejor tiempo de la Power Stage. 'Decidí atacar, ya que esos puntos pueden ser determinantes a la hora de decidirse el título', concluyó el piloto de Alsacia.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...