Sébastien Loeb: 'Estoy orgulloso de ganar un rally que llevo tan dentro de mi corazón'

MONTECARLO (MÓNACO), 22 (EUROPA PREES)
Autopista -
Sébastien Loeb: 'Estoy orgulloso de ganar un rally que llevo tan dentro de mi corazón'

El piloto francés Sébastien Loeb (Citroën Total WRT) se mostrado 'muy orgulloso' por ganar el Rally de Montecarlo, ya que es una carrera que siempre lleva 'muy dentro' de su corazón, y es la sexta ocasión en la que se proclama campeón.

'Más allá de lo que significan los puntos anotados, estoy orgulloso de ganar un rally que llevo tan dentro de mi corazón. Había mucha gente a los lados de las carreteras y quise ganar para dedicárselo a ellos', comentó.

Loeb, también habló sobre la dificultad de la victoria, a pesar de la diferencia con el segundo clasificado, el español Dani Sordo. 'La diferencia con el segundo ha sido muy importante, pero no ha sido una victoria fácil. Nos hemos encontrado con todo tipo de condiciones y he conseguido una gran ventaja, sobre todo por la correcta elección de los neumáticos, algo que tengo que agradecer al gran trabajo realizado por el equipo técnico de Citroën Racing y a Michelin', añadió.

'Por primera vez después de mucho tiempo en WRC, hemos tenido que elegir entre cinco tipos de gomas y siempre encontré la correcta. El Citroën DS3 WRC ha funcionado a la perfección, me sentí cómodo desde el principio del rally y pude llevar un buen ritmo. Es bueno empezar así la temporada', afirmó el ocho veces Campeón del Mundo.

Sébastien Loeb, además de proclamarse vencedor del Rally de Montecarlo, se adjudicó tres puntos más al marcar el mejor tiempo de la Power Stage. 'Decidí atacar, ya que esos puntos pueden ser determinantes a la hora de decidirse el título', concluyó el piloto de Alsacia.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...