Sebastián reconoce 'claroscuros' en energía y destaca el impulso del turismo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, reconoció hoy 'claroscuros' en la gestión en materia energética, fundamentalmente en el déficit tarifario, y se mostró 'muy satisfecho' del balance de otros sectores como turismo, comercio exterior, tecnologías o automóvil.
Autopista -
Sebastián reconoce 'claroscuros' en energía y destaca el impulso del turismo

En la pregunta que ha cerrado la última sesión de control al Gobierno, Sebastián hizo balance de su gestión al frente de Industria ante las críticas del diputado popular Carlos Floriano, que cuestionó las políticas del Ministerio ante la crisis.

Floriano reprochó al titular de Industria su 'estremecedora' contribución a la reducción del paro y a la mejora de la competitividad, los incrementos de las tarifas energéticas (butano, luz, gas) y lo acusó de haber conseguido que muchas empresas se arruinen con sus decisiones legislativas.

'Su mejor decisión es no volverse a presentar', señaló el diputado popular.

Sebastián respondió a Floriano que el desempleo ha sido un motivo de frustración para todos y reconoció 'claroscuros' en materia energética, fundamentalmente en la evolución del déficit de tarifa, el desfase acumulado al resultar los ingresos vía recibo de la luz insuficientes para cubrir los costes del sistema y que supera ya los 22.000 millones.

Frente a esto, el ministro de Industria destacó que, pese a la crisis, el turismo ha ido mejor en todos los años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que en todos los de José María Aznar y que, por primera vez en 25 años, se ha logrado superávit comercial no energético.

'Cuando ustedes dejaron el Gobierno se exportaba más a Andorra que a China', ironizó Sebastián.

Junto a esto, Sebastián destacó que se han 'salvado' todas las plantas de automóvil de España y se les ha dado futuro, que se han tomado muchas medidas en materia de eficiencia energética y protección del consumidor, como la creación del bono social, y que se ha mejorado la competitividad de la industria española.

'Habrá tiempo para contrastar todos estos datos', concluyó.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...