Sebastián reconoce 'claroscuros' en energía y destaca el impulso del turismo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, reconoció hoy 'claroscuros' en la gestión en materia energética, fundamentalmente en el déficit tarifario, y se mostró 'muy satisfecho' del balance de otros sectores como turismo, comercio exterior, tecnologías o automóvil.
Autopista -
Sebastián reconoce 'claroscuros' en energía y destaca el impulso del turismo

En la pregunta que ha cerrado la última sesión de control al Gobierno, Sebastián hizo balance de su gestión al frente de Industria ante las críticas del diputado popular Carlos Floriano, que cuestionó las políticas del Ministerio ante la crisis.

Floriano reprochó al titular de Industria su 'estremecedora' contribución a la reducción del paro y a la mejora de la competitividad, los incrementos de las tarifas energéticas (butano, luz, gas) y lo acusó de haber conseguido que muchas empresas se arruinen con sus decisiones legislativas.

'Su mejor decisión es no volverse a presentar', señaló el diputado popular.

Sebastián respondió a Floriano que el desempleo ha sido un motivo de frustración para todos y reconoció 'claroscuros' en materia energética, fundamentalmente en la evolución del déficit de tarifa, el desfase acumulado al resultar los ingresos vía recibo de la luz insuficientes para cubrir los costes del sistema y que supera ya los 22.000 millones.

Frente a esto, el ministro de Industria destacó que, pese a la crisis, el turismo ha ido mejor en todos los años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que en todos los de José María Aznar y que, por primera vez en 25 años, se ha logrado superávit comercial no energético.

'Cuando ustedes dejaron el Gobierno se exportaba más a Andorra que a China', ironizó Sebastián.

Junto a esto, Sebastián destacó que se han 'salvado' todas las plantas de automóvil de España y se les ha dado futuro, que se han tomado muchas medidas en materia de eficiencia energética y protección del consumidor, como la creación del bono social, y que se ha mejorado la competitividad de la industria española.

'Habrá tiempo para contrastar todos estos datos', concluyó.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...