Seat quiere producir modelos de Volkswagen

Los representantes de los trabajadores de Seat se desplazarán la semana que viene a Alemania para asistir al Comité Mundial de Volkswagen. En este acto, los responsables de la marca con sede en Martorell pedirán más producción para sus factorías, incluidos modelos de Audi y Volkswagen.
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Seat quiere producir modelos de Volkswagen

Entre los días 10 y 12 de mayo, los responsables de CC.OO. y UGT en Seat van a Alemania para participar en el comité mundial de Volkswagen. En este evento, los trabajadores españoles van a pedir a la empresa automovilística que dé más trabajo a las plantas de Martorell y Zona Franca en Barcelona.

Matías Carnero, presidente del Comité de Empresa, ha respondido a las acusaciones de la cúpula de Seat acerca de la poca rentabilidad de la marca diciendo que Seat “tiene la rentabilidad que se requiere”. Además, ha asegurado que estas polémicas declaraciones están hechas para desviar la atención. Cree que el problema realmente importante está en Alemania, no en España. “Diciendo que nuestras plantas no son flexibles, ni rentables podrían enmascarar un traslado de producción a Alemania y solucionar así los problemas en casa”, señala el sindicalista.

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p> Desde la Dirección, el vicepresidente comercial de Seat, Guiseppe Tartaglione, ha asegurado que “Seat es la marca del primer coche” que se compra una persona, pero que es complicado mantener a ese cliente después, porque la gama no es muy extensa. Aparte, reconoce que el problema de Seat en el exterior “es la falta de conocimiento de la marca, no un problema de calidad o de diseño”. Con esto se refuerza la posición que mantiene el comité de Empresa de Seat en Martorell, que achaca los problemas de la factoría a políticas comerciales mal llevadas, no a problemas de flexibilidad en la plantilla (como acusaban desde la Dirección).

Los responsables de Seat han declarado cuatro días como improductivos con el objetivo de preparar el lanzamiento de un Altea largo (en la imagen, el modelo actual) desde la cadena de producción de Martorell.

Los días elegidos son el 2, 5, 12 y 19 de junio, fechas en las que se pararán alternativamente las líneas de producción para acometer los ajustes pertinentes. El día 5 de junio, fiesta en Barcelona, no habrá producción en ninguna línea.

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p> Los sindicatos han expresado su “preocupación moderada”, aunque desde la Dirección se les calma argumentando que este calendario forma parte de la flexibilidad productiva que estaba acordada entre ambas partes. Los trabajadores creen que se han adelantado estos días improductivos (previstos para enero próximo) debido a la mala acogida del modelo Toledo y a la necesidad de hacer sitio en los concesionarios con vistas a la llegada del mencionado nuevo miembro de la familia (Altea largo).

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