Seat readmitirá a algunos despedidos

La marca Seat está dispuesta a reactivar el “contrato de relevo” que suspendió tras la pasada crisis que afectó a la compañía automovilística y que le costó el puesto de trabajo a 636 personas.
-
Seat readmitirá a algunos despedidos

El pasado viernes, Andreas Schleef, presidente de Seat, inauguró en Martorell el nuevo edificio corporativo de la compañía. En este acto estuvieron presentes el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, los consejeros de Economía y Finanzas y de Industria y Trabajo, además del secretario de Industria del Ministerio, Joan Trullén. Esta nutrida representación política fue testigo de unas esperanzadoras declaraciones de Schleef.

<

p> El máximo responsable de Seat ha asegurado que se reactivará el “contrato de relevo”, que se suspendió el pasado diciembre. Dicho contrato prevé las bajas de los trabajadores de mayor edad a cambio de jóvenes que, en principio, cobrarían algo menos. Pero este gesto significa mucho más: se podría readmitir a algunas de las 636 personas que perdieron su puesto de trabajo hace unos meses.

<

p> Schleef asegura que el “bache” de 2005 está superado y que se encuentra “muy satisfecho” con las ventas. En los tres primeros meses del año, las ventas de la marca se han incrementado un 20 por ciento, respecto al mismo periodo de 2005. Sin embargo, hay un detalle que hace que Seat pierda competitividad y son unos microcortes de corriente eléctrica que afectan, según Schleef, a los sistemas informáticos de las instalaciones.

<

p> Maragall aseguró que “la Generalitat estará atenta al futuro de esta compañía”, en clara alusión a la fuerte crisis por la que ha atravesado hace tan solo unos meses. Y es que, tanto el Gobierno español como el autonómico catalán, han inyectado fuertes cantidades de dinero en la Zona Franca para asegurar el mantenimiento de la plantilla y la activación del negocio.

La situación en Seat está más calmada, pero el fantasma de la deslocalización sigue planeando por encima de nuestras factorías. Opina sobre la crisis automovilística española en nuestros foros.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...