Seat quiere nuevos modelos para renacer

La supervivencia de Seat pasa por el incremento de su gama actual. Por ello, se ha solicitado a la matriz Volkswagen que dé el visto bueno para la fabricación de, al menos, dos nuevos modelos: un utilitario y un vehículo industrial o bien un todo terreno.
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Seat quiere nuevos modelos para renacer
Seat quiere nuevos modelos para renacer

En la actualidad, la gama de modelos de la marca española es algo escasa y se basa en modelos muy similares que provienen de únicamente dos plataformas.

Así, los modelos Ibiza y Córdoba comparten el mismo chasis, y ocurre lo mismo con los León, Toledo y Altea, un hecho que, según fuentes cercanas a Seat, “limita la concepción de Seat como una marca integral de coches”. Algo parecido sucede con el diseño de los automóviles, pues es tan similar que hace que la sensación de variedad sea menor.

Por el momento, la próxima novedad confirmada es una versión alargada del Altea, que vuelve ser una variante sobre la misma base. Este nuevo modelo ha adelantado su lanzamiento, previsto para principios de 2007, a finales de 2006, cuando ya se producirán 4.000 unidades, con un objetivo de unas 47.000 unidades en un año completo.

No obstante, Seat quiere estrenar más novedades en fechas próximas, por lo que se ha puesto en contacto con Volkswagen para que acepte los planes de la marca española para fabricar un utilitario de gama alta, que podría ser el sustituto del Arosa, y un vehículo industrial (algo de lo que carece la marca tras la desaparición del Inca). También se baraja la posibilidad de lanzar al mercado un todo terreno con enfoque deportivo.

El problema, como casi siempre, es el dinero, pues las inversiones previstas para Seat en el período 2006-2010 son de 3.000 millones, una cifra que, para estos presumibles lanzamientos, se antoja como insuficiente.

Sin embargo, Seat se tendrá que conformar con lo que tiene si hacemos caso a las últimas afirmaciones del presidente del grupo Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, que abogaba ayer en Alemania por una dura política de recorte de gastos para paliar los enormes costes a los que hace frente el gigante automovilístico.

Al mismo tiempo, el presidente de la marca Volkswagen ha expresado el deseo de que su compañía cierre el año como líder de ventas en Europa Occidental. Su modelo Golf es, hasta el mes de octubre, el más matriculado del Viejo Continente, con 500.000 unidades vendidas y con “la competencia a mucha distancia”.

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