El presidente de Seat pide más y más flexibilidad

La legislación laboral en España es “inflexible”. Así ha calificado el presidente de Seat, Andreas Schleef, las normas que han permitido que la compañía a la que representa en Cataluña haya sido una de las más competitivas del país.
Autopista -
El presidente de Seat pide más y más flexibilidad

Para el presidente de Seat, Andreas Schleef, la legislación laboral española es “restrictiva y la más inflexible que ha visto jamás” y, por eso, propone al Gobierno la creación de un contrato temporal de cinco o seis años que se ajuste al ciclo de vida de un coche. Esta idea no es nueva, el presidente de Renault, Juan Antonio Fernández Sevilla, ya la ha propuesto en otras ocasiones.

<

p> Para Schleef, esta propuesta no es más que una “forma innovadora de pensar”, aunque también ha asegurado que es “poco realista” que un trabajador que entre a trabajar en Seat crea que tiene un contrato vitalicio.

<

p> Que los trabajadores se adapten a las condiciones de una empresa es vital para que ambas partes (en especial la segunda parte) alcancen sus objetivos. Sin embargo, en un ejemplo reciente ocurrido en Volkswagen Navarra hemos visto que no ha sido así. Los trabajadores aceptaron hace tres años rebajar sus salarios y sus horas de trabajo para evitar el despido de unos 600 compañeros. Pues bien, Volkswagen pidió más y más flexibilidad y, ahora, en lugar de premiar aquella acción con más producción para las instalaciones navarras, hace justo lo contrario y retira producción y se la lleva a Eslovaquia.

En referencia a los recortes de plantilla ocurridos en Seat, el presidente ha reconocido que, gracias a estos expedientes de regulación de empleo, se puede garantizar el futuro de la marca, de momento. También ha asegurado que, puesto que la competencia es feroz, los procesos de adaptación deben ser continuos y flexibles.

<

p> ¿Y qué pone Seat de su parte? Pues en palabras de Schleef, el compromiso con Cataluña y con España sigue en vigor y continuarán invirtiendo en investigación y desarrollo, para que, de esta forma, echarle un pulso a los fabricantes asiáticos, que son el problema más inmediato de la industria europea.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...