La onda expansiva de Seat

El ERE de Seat no termina en la fábrica de Martorell. UGT calcula que, por cada trabajador que pierda su empleo en la automovilística, otros cinco que trabajen en empresas proveedoras irán a la calle. Habrá, según sus cuentas, más de 3.000 afectados.
-
La onda expansiva de Seat
La onda expansiva de Seat

Seat ha llegado a un acuerdo y comienza a firmar las indemnizaciones con los afectados: habrá 660 despidos. Sin embargo, UGT advierte de que el efecto dominó se extenderá por toda Cataluña, especialmente en las comarcas cercanas a la factoría de Martorell (Barcelona) del Baix Llobregat y el Vallés.

El sidicato calcula que 3.000 trabajadores del sector del metal se verán afectados. Por eso, avisan que estarán “muy atentos y vigilantes” a posibles abusos de las empresas a la hora de solicitar expedientes de regulación de empleo a consecuencia de Seat.

Según la secretaria de Política Sindical de UGT de Cataluña, Isabel Martínez, “el efecto cadena es evidente y lo será más en las próximas semanas”. Precisamente, Martínez también fue trabajadora de Seat.

Los afectados por el ERE de Seat pueden acogerse a dos indemnizaciones distintas: cobrar 45 días por año trabajado, con un mínimo de 12.000 euros y un máximo de 24 mensualidades para los trabajadores que renuncien a la posibilidad de reingreso o una indemnización de 20 días por año trabajado, con un mínimo de 12.000 euros y un tope de 12 mensualidades para aquellos afectados que opten por recolocaciones en la propia compañía.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...