Seat no despedirá a las embarazadas

Tras recientes reuniones entre la dirección de Seat y el comité de empresa para ultimar detalles acerca del último Expediente de Regulación de Empleo -que acabó con 660 despidos sobre la mesa-, los sindicatos han logrado que se anule el cese de las trabajadoras embarazadas que habían sido incluidas en esta medida. Los próximos readmitidos podrían ser aquellas personas con reducción de jornada laboral.
-
Seat no despedirá a las embarazadas
Seat no despedirá a las embarazadas

Tras un último acuerdo entre empresa y sindicatos, Seat ha acordado retirar de la lista del Expediente de Regulación de Empleo -660 despidos-, a las trabajadoras embarazadas que verifiquen su estado mediante el correspondiente certificado médico rubricado por la Seguridad Social.

Tendrá que ser antes del 16 de este mes y, si lo hacen, no serán cesadas de sus puestos laborales.

La meddida, todo un logro “exigido” a la directiva por parte de CCOO y UGT, tal como declaró el representante de este último sindicato, Matías Carnero, fue valorada, por otra parte, como algo “muy positivo” por la CGT, el sindicato que, en su día, se desmarcara de cualquier pacto con la compañía automovilística.

Asimismo, se prevé que en próximas reuniones se negocie la retirada del ERE para aquellos casos, excepcionales, en los que dos cónyuges de un mismo matrimonio hayan sido despedidos. También podrían entrar en esas rescisiones puntuales del expediente de regulación los trabajadores con reducción de jornada.

Desde ayer, y hasta mañana, los trabajadores afectados están siendo recibidos, en grupos de 200 personas, para finiquitar sus contratos y resolver dudas acerca de los muchos puntos del ERE.

Dicho expediente prevé 660 bajas con posibilidad de cobrar 45 días por año trabajado, con un mínimo de 12.000 euros y un máximo de 24 mensualidades para los trabajadores que renuncien a la posibilidad de reingreso.

En su defecto, una indemnización de 20 días por año trabajado, con un mínimo de 12.000 euros y un tope de 12 mensualidades para los afectados que opten por las recolocaciones en la propia compañía, entre otros puntos.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...