Seat no cumple sus expectativas de producción

Seat producirá este año 406.000 coches, 23.000 unidades menos de las previstas por la propia compañía en un principio, pero 21.102 más que las fabricadas en 2005.

Datos agridulces para la compañía automovilística española. Mejores cifras de producción que en 2005 pero menos de lo esperado. El Toledo y el Altea son los dos modelos que más han sufrido el recorte.Seat se había fijado como objetivo fabricar 429.412 unidades para el presente ejercicio, pero los cuatro días improductivos del pasado mes de junio y otros cuatro fijados para el próximo mes de diciembre para reducir las existencias y preparar el lanzamiento del Altea XL van a impedir que se logre el propósito de la filial de Volkswagen. Esta cifra supera en un 5,4 por ciento las unidades fabricadas en 2005. El año pasado se produjeron 384.898 automóviles, una cifra bastante baja que se atribuyó al estancamiento de las ventas en el mercado europeo.Los sindicatos mayoritarios de Seat, UGT y CC.OO, ya expresaron ante la cúpula de Volkwagen sus dudas sobre el cumplimiento de la producción. Aún no se han hecho públicas las cifras de producción para 2007, por lo que se mantienen las fijadas por la dirección de Seat en la documentación del último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que señala que en 2007 se fabricarán 448.665 unidades, 446.579 unidades en 2008, 445.686 en 2009 y 430.380 en 2010.Estos datos contrastan con los obtenidos en años anteriores. Así, en 2000 se fabricaron 516.146 vehículos, 486.303 en 1999 y 500.500 en 1998.El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha insistido en que la marca española necesita abrirse a nuevos mercados, como los de los países del Este de Europa, Rusia, China e India. También ha abogado por la incorporación de nuevos modelos en la gama de productos, sobre todo de una berlina.