Seat negocia las bajas voluntarias

Durante las negociaciones entre Dirección y sindicatos para evitar el expediente de regulación de empleo, casi 300 personas se acogieron al plan de bajas voluntarias de la compañía. Es momento de negociar dichas bajas.
-
Seat negocia las bajas voluntarias
Seat negocia las bajas voluntarias

Los sindicatos y la Dirección de Seat están negociando las 296 peticiones de baja voluntarias realizadas por los trabajadores durante las negociaciones del expediente de regulación de empleo.

<

p> Los sindicatos aseguran que la Dirección no las va a aceptar todas, ya que algunas son de ingenieros o directivos de alta cualificación que esperan jugosas indemnizaciones para marcharse a la competencia. Pero eso no es lo más grave. Lo peor es la valoración que han hecho los diferentes sindicatos de la reunión que mantuvieron a comienzos de la semana los responsables políticos de Industria y la cúpula directiva de Volkswagen. Los trabajadores protestan porque, si bien Seat no se comprometió a no realizar más expedientes de regulación, la Generalitat sí dio su palabra para ayudar económicamente a la compañía. Y esto, a su juicio, implica una situación harto desequilibrada.

<

p> De todas formas, hoy mismo, los representantes de los trabajadores se van a reunir con el consejero de Industria de la Generalitat, Josep María Rañé, para que les explique de primera mano qué se trató en esa reunión y evaluar de esta forma los acuerdos alcanzados. Uno de ellos, el compromiso del Gobierno para mejorar la logística de transporte, ya se ha hecho firme con la firma de un acuerdo entre la empresa pública de ferrocarriles, Seat y el Puerto de Barcelona.

<

p> Mientras, la Confederación General de Trabajadores (CGT), el sindicato minoritario en las plantas catalanas de Seat, va a presentar un recurso contra el ERE. Según este sindicato, la negociación no agotó todas las fórmulas posibles para reducir el excedente de trabajadores en ese momento.

Mientras, en la factoría navarra de Landaben, los representantes de los trabajadores han presentado a sus compañeros el documento sobre el que se basará el próximo convenio colectivo. De la flexibilidad de dicho documento depende en gran parte la adjudicación de la producción de un nuevo modelo.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...