SEAT mejora sus resultados

La marca española del grupo Volkswagen, Seat, ha conseguido salir de su crisis y mejora en un 20 por ciento los resultados económicos conseguidos hasta el mes de marzo de 2006.
-
SEAT mejora sus resultados
SEAT mejora sus resultados

Según ha informado el presidente de Audi, Martin Winterkorn, "la marca SEAT ha logrado salir de la crisis de los últimos meses y goza de nuevo de una tendencia ascendente”.

El presidente de Audi, brazo que engloba a las marcas deportivas de Volkswagen (Audi, SEAT y Lamborghini), ha declarado que "las ventas de SEAT han aumentado alrededor de un 20 por ciento en el primer trimestre del año, gracias a la evolución de sus matriculaciones en Alemania (6.000 vehículos sólo en el mes de marzo), donde crece más que el resto del mercado local”.

Además, Winterkorn ha resaltado que este aumento es el reflejo del éxito de ventas de los modelos Ibiza y León, por lo que quiere ampliar la gama de coches con motores pequeños para atraer a nuevos clientes.

Por su parte, la marca Audi es la que menos problemas presenta en cuanto a su facturación, ya que, en los cuatro primeros meses del año, ha alcanzado unas cifras de ventas de 10.052 millones de euros, un 17,3 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

El ministro de Industria, José Montilla, ha querido ser optimista ante la actual situación de la planta navarra de Landaben y ha señalado que “estamos en condiciones de ver resultados positivos que garanticen el futuro y viabilidad de la factoría a partir de las próximas semanas”.

<

p>

Montilla hizo estas declaraciones después de la última jornada de paros de los trabajadores ante un posible cierre de la fábrica o la casi segura deslocalización de parte de su producción (del modelo Polo) a la planta de Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia.

<

p>

Asimismo, este viernes se reúnen los reprsentantes de los dos principales sindicatos, UGT y CCOO, con los directivos de Volkswagen en la sede alemana de Wolfsburg. Tratarán de desbloquear el conflicto por la negociación del convenio colectivo, que, tras 16 meses, no han encontrado solución. Para hoy están previstos nuevos paros y para este sábado, una manifestación.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...