Seat prepara Martorell para fabricar una berlina

El presidente del comité de empresa y secretario general de UGT en Seat, Matías Carnero, ha afirmado que la compañía ha iniciado las inversiones para producir a partir de 2008 una nueva berlina en la planta de Martorell (Barcelona).
-
Seat prepara Martorell para fabricar una berlina
Seat prepara Martorell para fabricar una berlina

Los sindicatos de Seat dan por hecho que la fábrica de Martorell (Barcelona) producirá a partir del segundo semestre de 2008 una nueva berlina. Matías Carnero, secretario general de UGT, ha asegurado que «ya han comenzado las modificaciones de los procesos productivos» para albergar la nueva producción.

Aun así, Carnero ha reconocido que formalmente la decisión no será oficial hasta que la adopte el consejo de Volkswagen antes del mes de julio. En todo caso, ha subrayado que el acuerdo para reducir la plantilla, alcanzado a principios de abril, «garantiza» la producción del nuevo modelo.

La nueva berlina vendrá precedida de la fabricación a finales de año del nuevo todoterreno urbano Altea Freetrack, del que se producirán durante este año unas 5.000 unidades. El secretario general de UGT también ha explicado que la dirección de Seat llamará esta semana a los trabajadores prejubilados (un total de 1.200) mayores de 58 años, para informarles de las condiciones para abandonar la empresa.

Por otro lado, la dirección de Volkswagen Navarra y las secciones sindicales de UGT, CCOO y CC han llegado a un acuerdo para la reorganización de los turnos de trabajo con el objetivo de intentar mantener el nivel productivo, afectado por el incendio que se registró en la fábrica la semana pasada. La empresa considera que de esta forma «se puede alcanzar un volumen de producción que, no siendo ni el óptimo ni el normal, reducirá las consecuencias negativas del incendio, haciendo innecesaria la aplicación de un ERE y evitando la suspensión de contratos de trabajo».

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...