Seat León FR: la estrella de la temporada

El León FR es la gran estrella de Seat en el Salón de Madrid. El popular compacto español recibe la versión más deportiva hasta el momento, un acabado impactante y dos motores de órdago: 2.0 TDI de 170 CV y 2.0 TFSI de 200 CV. El León FR será, sin duda, el astro del salón.
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Seat León FR: la estrella de la temporada
Seat León FR: la estrella de la temporada

FR son las siglas de Fórmula Rácing, una denominación que Seat utiliza para denominar algunas de sus versiones más deportivas. En esta ocasión, las mágicas letras FR van a parar a la carrocería de León, que estrena así una “vestimenta” mucho más radical que la que lucía hasta ahora.

Los cambios más notables se aprecian a simple vista: paragolpes específico, retrovisores plateados y llantas de aleación de 17 pulgadas (opcionales, de 18 pulgadas).

En el interior, Seat introduce también las variantes habituales de las versiones FR: asientos muy deportivos con las siglas bordadas, volante y pomo del cambio de diseño casi de competición y forrados en cuero y, destacando sobre el conjunto, los relojes de la instrumentación con el fondo en blanco.

Pero lo verdaderamente importante no es estético, sino estructural. El León recibe dos motores que no dejan indiferente a nadie. En gasolina, estrena el TFSI de 200 CV, una máquina de origen Volkswagen que combina la tecnología FSI de inyección directa de gasolina con la sobrealimentación por turbo. El resultado son esos impresionantes 200 CV y un par motor de 28 mkg entre las 1.800 y las 5.000 revoluciones.

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p> Con esta mecánica, el León consigue acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos, una cifra fantástica para la categoría de los compactos. Además, según los datos de Seat, la recuperación en quinta marcha de 80 a 120 km/h se logra en sólo 7 segundos, 8,9 si se va en sexta. La velocidad punta oficial es de 229 km/h y el consumo medio homologado, de 7,9 litros a los 100 km.

Durante la presentación, los responsables de Seat han anunciado que, en verano, llegará el León Cupra, el escalón más radical de la gama.
Además, para septiembre se prevé la puesta a la venta del nuevo Altea largo.

El motor de gasóleo es el 2.0 TDI de 170 CV, un “monstruo” que ya utilizan el Seat Toledo y el Seat Altea. Con este propulsor, el León alcanza una punta de 214 km/h y firma un brillante 0-100 km/h de 8,2 segundos. Además, Seat destaca que estas prestaciones tienen como contrapunto un consumo muy contenido: sólo 6 litros a los 100 km.

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Si quieres saber más sobre el León, no te pierdas la última prueba que realizamos de este coche. Era el León TFSI de 185 CV.

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Además de estas grandes novedades de producto, Seat tendrá en Madrid sus nuevos faros AFS, siglas del Sistema de Iluminación Frontal Avanzado. Se trata de unas ópticas capaces de orientarse en función de la trayectoria del vehículo, iluminando las curvas de forma anticipada.

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p> Además, pueden regularse automáticamente atendiendo a la carga que lleve el coche, con lo que no es necesario recolocarlos manualmente.

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p> Seat también presenta en Madrid sus nuevos sistemas de conectividad para sus coches. Se tata de conexiones especiales para reproductores de MP-3 tipo I-Pod o aparatos que empleen puertos USB.

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p> Por último, los León, Altea y Toledo se podrán comprar con equipos de radio con CD y toma de sonido auxiliar.

El Seat Altea, el monovolumen compacto construido sobre el chasis del León, también está de estreno. En esta ocasión, los Altea FR, que sólo existían con el motor TDI de 170 CV, añaden a su familia el TFSI de 200 CV, con lo que se ofrece un Altea en gasolina realmente deportivo.

Los números de Seat dicen que, gracias a este nuevo corazón, el Altea alcanzará los 220 km/h y logrará un 0-100 km/h de 7,7 segundos. Como se ve, a pesar de la diferencia de volumen, el Altea está muy cerca de los números del León, lo que habla claramente de sus facultades como velocista.

Te recomendamos que no te pierdas la prueba que publicamos recientemente sobre el Seat Altea FR TDI.

En el Salón de Madrid podremos comprobar cómo la panoplia de productos de Seat crece en otros apartados. Llegan un motor 1.2 de 70 CV que sustituye al 1.2 de 64 CV y un 1.4 de 85 CV que ocupa el hueco del veterano 1.4 de 75, aunque éste seguirá montándose con las cajas de cambio automáticas.
Ambas máquinas se ofrecerán con los Ibiza, los Córdoba, los León y los Altea.

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