Seat León Cupra

Seat se supera Cupra tras Cupra. En esta ocasión nos presenta el León más potente de la historia, un vehículo que monta un propulsor de nada más y nada menos que 240 CV. El nuevo vehículo es, según Seat, "la punta de lanza del carácter deportivo de la compañía".
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Seat León Cupra
Seat León Cupra

El Mundial de Turismos llega a los coches de calle gracias al nuevo León Cupra: un fiel reflejo de las prestaciones más puras. Y es que el nuevo Cupra de Seat es el León más potente de la historia y no es de extrañar, ya que monta un propulsor de dos litros de capacidad turboalimentado de inyección directa (TFSi) que anuncia una potencia de nada más y nada menos que 240 CV.

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p> El León Cupra no pasa inadvertido: parachoques delantero con amplias tomas de aire para refrigerar el potente propulsor y en la trasera, acabado en negro de la parte inferior y escape ovalado en acero pulido. Hay más diferencias respecto al resto de la gama: la palabra CUPRA se coloca debajo del tirador del portón del maletero; además, en el perfil, se han incluido espejos retrovisores en color negro ébano y destacan unas llantas exclusivas de 18 pulgadas con cinco radios.

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p> No sólo el exterior rezuma deportividad: nada más entrar en el habitáculo, nos encontramos con numerosos elementos rácing. Entre todos ellos destacan, sin duda, los asientos delanteros. Son verdaderos bacquets en tejido negro en los que se ha bordado, en rojo, la palabra CUPRA. El negro reina en este interior. A diferencia del resto de la gama León, este Cupra lleva forrados en este color los pilares laterales y el techo (la oferta León restante dispone de un tapizado gris-crema).

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p> Pero hay más detalles que identifican a esta versión como la más potente y deportiva de la historia: volante forrado en piel con perforado en rojo, el pomo y la palanca de cambios también en piel y con pespuntes en rojo, pedalier metálico, instrumentación con fondo en blanco y todo ello salpicado por el logotipo CUPRA.

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p> Aunque nos sorprende tanto el interior como el exterior de este nuevo automóvil, lo que más nos llama la atención son las prestaciones que anuncia su potente motor. Aunque rodavía son provisionales, en Seat nos aseguran que acelerará de 0 a 100 km/h en apenas 6,4 segundos y que recorrerá el primer kilómetro en 26,4 segundos partiendo desde parado.

Las recuperaciones también son destacables: 6,4 segundos en pasar de 80 km/h a 120 km/h engranada la quinta marcha y 8,2 segundos para la misma operación con la sexta relación encajada.

Los datos son provisionales, pero este Seat León Cupra podría consumir 8,6 litros a los 100 km en recorridos mixtos, según las primeras informaciones de la marca.

Para adaptar el chasis del León a la potente mecánica, los ingenieros del centro de producción de Martorell (Barcelona) han retocado el tarado de las suspensiones y han reducido el peso del conjunto, respecto al resto de la gama. Además, se ha modificado la programación de la dirección asistida buscando un tacto rácing de la misma.

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p> Con tanto motor y un chasis reforzado, los responsables del desarrollo de este producto no podían olvidarse de dotar al conjunto de unos frenos a la altura. Por eso, han incorporado unos discos delanteros ventilados de mayores dimensiones que el resto de la gama (345x30 mm). Sin embargo, si el usuario quiere ir más allá, puede personalizar su León Cupra con un juego de frenos Brembro aún más potentes, que permiten mejor comportamiento y anuncian una mayor resistencia a las altas temperaturas.

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p> En Seat no han dejado ni un detalle al azar, por eso también han impreso en el nuevo producto lo que ellos denominan "Seat Sound". Se trata de un desarrollo sobre la sonoridad del conjunto en el que se ha prestado especial atención al sistema de escape, parra acenturar la percepción del sonido deportivo, sobre todo, en salidas desde parado, maniobras a baja velocidad y en aceleraciones y deceleraciones. De esta forma, la acústica del motor está orientada hacia el mismo objetivo que el coche en su conjunto: las prestaciones puras, en definitiva.

Seat lanza el León más potente de la historia: 240 CV de potencia. ¿Crees que es un coche racional? ¿Cuánto te gastarías en adquirir uno parecido? Opina en nuestros foros sobre las novedades del mercado.

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