Seat impulsará su marca de usados

Seat está buscando un nuevo nombre para su marca de coches de segunda mano. Las denominaciones Seat Selection y Seat Línea R, ambas registradas por la marca española, son algunas de las que se barajan.

Seat también trabaja en un low cost
Seat también trabaja en un low cost

El nombre de un producto tiene una gran importancia de cara a su posterior comercialización. Así lo ha entendido Seat que, al parecer, está buscando sustituir la denominación de su marca de coches de segunda mano. La automovilística piensa sustituir el poco vistoso nombre de Seat Vehículos de Ocasión por otra fórmula más atractiva, siendo Seat Selection y Seat Línea R dos de las que cuentan con más papeletas. La intención es diferenciar los vehículos de ocasión del resto del negocio, al igual que han hecho Renault, BMW o Citroën.Al mismo tiempo, Seat no para de inventar, por así decirlo. Durante el 2006, la compañía española registró un total de 69 patentes, un 57 por ciento más que el año anterior. Destaca el crecimiento de las invenciones técnicas, un 40 por ciento más, y de los diseños, un 78 por ciento más. Algunas de las más recientes patentes formarán parte de las candidaturas a los premios de la innovación del Salón del Automóvil de Barcelona.Por otro lado, cerca de un 20 por ciento de los 800 directivos de la marca han pedido dejar la compañía en los próximos tres años, dentro del plan de reducción de plantilla en el que se han inscrito ya 1.776 personas. De este total, 1.150 corresponden a personas de 58 años o más que han optado por la prejubilación, 520 son bajas incentivadas, 100 corresponden a excedencias y 6 han pedido un año sabático.