El Seat Ibiza se apunta al ahorro

El Seat Ibiza incorporará la tecnología Blue Motion, que asegura un mayor ahorro de combustible y un descenso en las emisiones, y que se estrenó en el Volkswagen Polo y Passat.
-
El Seat Ibiza se apunta al ahorro
El Seat Ibiza se apunta al ahorro

Los carburantes no paran de subir. Es por ello que muchas marcas, sobre todo las generalistas, se las ingenian para ofrecer a sus compradores modelos que consuman lo mínimo gracias a diferentes soluciones.

Una de ellas es la tecnología BlueMotion, que estrenó Volkswagen en sus modelos Passat y Polo (aunque éste último no se comercializará en nuestro país), y que llegará, según han confirmado los responsables de la marca, a la gama del Seat Ibiza.

La tecnología Blue Motion aplica ciertas soluciones de bajo coste para minimizar el consumo y las emisiones del vehículo sin que se incremente el precio del mismo. Entre ellas, destacan neumáticos de baja fricción y medida inferior, un ralentí más bajo, desarrollos del cambio con relaciones más largas –especialmente, la tercera y la cuarta-, aerodinámica mejorada y la incorporación de filtro de partículas.

Como te decíamos más arriba, las gamas Polo y Passat ya han estrenado esta tecnología en los propulsores 1.4 TDI de 80 CV y 1.9 TDI de 105 CV con resultados, según cifras oficiales de la marca, bastante notables.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...