Publicidad

La historia de Seat, en maxiAUTOSPORT

¿Te apasionan los rallyes? ¿Te gustaría tener una colección de modelos de Scalextric muy “nuestra”? Estás de suerte. Muy pronto podrás tener en casa catorce exclusivos coches de Scalextric del fabricante español Seat y conocer su historia, en especial la del mundo de las carreras.
-
La historia de Seat, en maxiAUTOSPORT
La historia de Seat, en maxiAUTOSPORT

La colección recibe el nombre de Scalextric Seat Sport y es fruto del trabajo conjunto de la Editorial Altaya, Scalextric y maxiAUTOSPORT (de Motor-Press Ibérica) . Una apasionante obra en la que se recoge la trayectoria de la marca de la “S”, con especial dedicación al mundo de la competición. A lo largo de cincuenta y cinco entregas se narrarán todos los avatares por los que ha pasado la automovilística española.

Cada fascículo se complementa con pruebas y reportajes de todos los coches que han dado forma a su sensacional historia en competición, desde el principio, en la década de los años cincuenta, hasta la última carrera del Seat León WTCC en el trazado de Macao.

La obra incluye catorce exclusivos modelos de Scalextric, cuatro de ellos completamente nuevos, como son el Seat Toledo GT (que fue conducido por Ginés Vivancos y Jordi Gené en el Campeonato de España GT 2003), el Ibiza bi-motor, el Seat 131 Abarth y el Seat Fura Crono. El Seat 600 E, conducido por Pablo de Sousa en el Criterium Luis de Baviera en 1974,también es una de las reproducciones que incluye la colección, así como el Seat Córdoba WRC, pilotado por Alex Crivillé y Joan Muntada en el Rallye de Ourense 2006.

Todas las miniaturas cuentan con decoraciones hasta hoy inéditas y con luces de alta intensidad efecto xenón en once modelos de la colección. Asimismo vienen acompañadas de certificado de garantía y certificados de edición limitada.