Seat, envuelta en un caso de corrupción

La marca española Seat se ha visto implicada en un escándalo de corrupción que está afectando a varios fabricantes de automóviles europeos. Se investiga el supuesto cobro de sobornos a proveedores de componentes.
-
Seat, envuelta en un caso de corrupción
Seat, envuelta en un caso de corrupción

El nombre de Seat se sumó ayer a la lista de los grandes fabricantes de automóviles europeos (Audi, Volkswagen y BMW) que han estado cobrando sobornos de ciertos proveedores de componentes a cambio de la adjudicación de importantes contratos.

El martes pasado, un directivo de Seat de 46 años de edad, fue detenido en el aeropuerto de Frankfurt e ingresado en prisión preventiva por su presunta implicación en la trama de sobornos a proveedores. Al parecer, el sospechoso había recibido del proveedor de componentes Faurencia 160.000 euros cuando era jefe de compras de Seat.

Portavoces de la filial española han confirmado la implicación de uno de sus trabajadores, aunque no han querido revelar el nombre del detenido.

Actualmente, las fiscalías alemanas de Frankfurt y Munich están investigando a 11 fabricantes de componentes para automóviles, entre ellos, la francesa Faurencia, que, presuntamente, se aseguraban la concesión de importantes encargos a cambio de pagar una determinada cuota a ciertos fabricantes de automóviles. La Fiscalía cree que Faurencial llegó a pagar, desde 1998, entre 600.000 y 800.000 euros al año en sobornos.

El antiguo presidente de Faurencia, Pierre Levi, dimitió el miércoles pasado tras haber reconocido que tenía conocimiento de los pagos irregulares a Volkswagen, Audi y BMW desde 2001. Levi se vio obligado a abandonar su cargo para “preservar el interés de la sociedad”, según un escueto comunicado emitido por la filial PSA Peugeot Citroën (propietaria de la mayoría de Faurencia).

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...