Seat: Un nuevo Córdoba

La cita ginebrina es el escenario elegido por Seat para presentar su último lanzamiento, el rediseñado Córdoba. El sedán español luce nueva estética, en la línea de la reciente renovación del Ibiza.
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Seat: Un nuevo Córdoba

Seat ha retocado bastante la imagen externa del Córdoba, adoptando ya los faros dobles, las nuevas llantas de 15 pulgadas y la tapa del maletero con el nombre del coche en grande y centrado.
En el interior también se introducen varias reformas: mejores materiales, nuevas tapicerías y revestimientos, amén de nuevos volantes y palancas para las cajas de cambio.

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p> El coche se pone a la venta con tres acabados: Reference, Stylance y Sport. El más básico de ellos, el Reference, dispone, por ejemplo, de ABS, airbag para conductor y acompañante, llantas de 15 pulgadas con tapacubos de nuevo diseño, neumáticos 185/60, radiocassette con 4 altavoces, asientos delanteros regulables en altura, volante ajustable en altura y profundidad y cinturones delanteros pirotécnicos eléctricos.

Sobre esa base, los otros dos acabados optan por una dotación de confort en el Sytlance (climatizador, radio lector de CD con 6 altavoces, elevalunas eléctricos posteriores con sistema antipinzamiento, ordenador de a bordo y control de estabilidad asociado al motor de 130 CV), o más deportiva en el caso del Sport (retrovisores y manetas de las puertas en color carrocería, airbags laterales, llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 195/55, suspensión deportiva y volante, pomo del cambio y empuñadura del freno de mano revestidos en cuero).

La dotación mecánica se mantiene igual que hasta ahora: dos gasolina de 1,4 litros en 75 y 100 CV y cuatro Diesel, los conocidos 1.4 de 70 y 80 CV y los 1.9 de 100 y 130 CV. Las cajas de cambio son siempre manuales de cinco relaciones, excepto en los motores TDI de 130 CV, que pueden llevar cajas de seis marchas. Se ofrece también una automática de cuatro velocidades para el 1.4 de 75 CV en gasolina.

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p> Seat ya vende este nuevo Córdoba. Los precios van desde los 12.755 euros que cuesta el 1.4 75 CV en acabado Reference, hasta los 18.300 que vale el 1.9 TDI 130 CV Sport.

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Antes que a los Córdoba, la renovación estética llegó a los Ibiza, los utilitarios de la gama Seat. Han recibido un nuevo parachoques frontal, llantas de nuevo cuño y los mismos faros dobles que llevan los Córdoba. Además, en la trasera hay nuevos grupos ópticos, el nombre centrado y, en las versiones de más de 100 CV, doble salida de escape.

De momento, no hay cambios en la oferta mecánica, pero Seat planea aumentar la potencia del 1.4 de gasolina de 75 a 86 CV y del 1.2 de 64 a 70 CV. Además, empezará a incluir de serie en todos sus Diesel filtro de partículas. Si quieres saber más, no te pierdas el contacto que publicamos hace unas semanas sobre los Seat Ibiza de 2006.

Fiel a su costumbre de no irse de los salones sin dar un aldabonazo, Seat ha presentado en Ginebra un sorprendente modelo denominado Vaillante. Se trata de una evolución del Ibiza realizada por Luc Donckerwolke, el jefe de diseño de la marca española y cdedicada a la famosa serie de dibujos animados protagonizada por Michelle Vaillante.
Este radical Ibiza cuenta con un motor 1.8 Turbo de 240 CV y luce unas pasmosas ruedas 235/35 sobre llantas de 19 pulgadas. Esto, unido a los aletines ensanchados, lael escape triangular, la parrilla con el logo Vaillante y una gigantesca toma de aire, los nuevos faros, los frenos de disco perforados y los bombines de doble pistón le da al coche un marcado acento deportivo. Acento que es subrayado en el interior por unos impresionantes asientos tipo bacquet realizados expresamente por Momo.

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p> Donckerwolke, el “padre” de la criatura, explica que es un homenaje a Vaillante, el personaje que le llevó a diseñar coches. El diseñador explica que ha elegido el Ibiza como base porque el Ibiza es el principal responsable del éxito de Seat, tanto, que el nombre Ibiza es casi más conocido que el nombre Seat y porque el Vaillante quiere significar que el Ibiza sigue siendo una prioridad para la marca”.

Otro coche que Seat luce en Ginebra es el Altea FR, la versión más deportiva y radical (por ahora) del monovolumen compacto español. Con un aspecto muy agresivo y una configuración de auténtico deportivo, el Altea FR se ha presentado, para empezar, con un motor TDI de 170 CV. La combinación no puede ser más atractiva. Te lo contamos todo en el contacto que hicimos del Altea FR.

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