Seat apuesta por una imagen más deportiva

Seat juega en casa y, por eso, el stand de la marca española es uno de los más completos de todo el Salón.
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Seat apuesta por una imagen más deportiva

La estrella vuelve a ser una vez más el Salsa, un concept car diseñado por Walter da Silva y desarrollado íntegramente en Martorell. Desde que en el año 2000 se presentó la primera versión de este modelo, los diseñadores de Seat no han dejado de trabajar en él, no obstante lo denominan "el ADN que se va transmitiendo a los nuevos modelos de la marca".

Un nuevo color - rojo pastel - y nuevos retoques decorativos en aluminio aumentan el aspecto dinámico del Salsa. El motor continúa siendo el mismo con el que hizo sus primeros pinitos: un poderoso seis cilindros con 2.971 centímetros cúbicos y 250 CV, con el que puede alcanzar los 245 km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 7,5 segundos. El recién nombrado presidente de Seat, Andreas Schleef, fue el encargado de descubrir la puesta al día de este concept car en la jornada de prensa.

Si en 1998 fue el Bolero, en 2000 llega el Salsa, un concept-car pensado para que se adapte perfectamente al tipo de conducción de cada conductor. Es lo que Seat llama “Multi Driving Concept”
El coche verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra estos días, y, aunque no se sabe si acabará en las líneas de producción, los responsables de la marca quieren que sea su escaparate tecnológico para los próximos años.
Se trata de un automóvil enteramente diseñado y construido en las instalaciones de Seat en Martorell.
Su estética, suave y atractiva, pretende mezclar tres coches en uno: un avanzado deportivo, un tranquilo viajero y un ágil vehículo urbano.
En esencia, el prototipo es un monovolumen, tanto por su forma externa como por la disposición de su espacio interior. Pero también es un coche dotado de un fuerte carácter deportivo, un coupé de aspecto vivaz, con una línea muy aerodinámica, dos puertas y un habitáculo de cuatro plazas reales. El portón trasero es de doble apertura (la parte superior se desliza hacia delante, sobre el techo; la inferior se abate hacia atrás) y no hay capó delantero. A la mecánica se accede desde la parte de abajo del coche.

En el interior, destaca la presencia del aluminio desnudo en color gris azulado y acabado mate, así como nuevos plásticos de tacto suave. Los cuatro asientos están rellenos de colchones de silicona. Los delanteros son multirregulables, mientras que los traseros se pueden escamotear bajo los respaldos, con lo que crece el maletero y se dispone de una zona de carga totalmente plana. Acentuando la limpieza del diseño, los altavoces del equipo de música y la iluminación interior se ocultan tras los paneles de la tapicería y bajo los asientos. Los cristales son fotosensibles y se oscurecen en función de la cantidad de luz que incida sobre ellos.
En el tablero de mando flotante del Salsa se encuentra el mando MDC, Multi Driving Concept, que permite seleccionar el tipo de conducción: sport, comfort y city, según se necesite un pilotaje deportivo, tranquilo o urbano. Al seleccionar una de las opciones, el puesto de conducción cambia su configuración, al igual que el cambio de velocidades, que puede ser Tiptronic o automático. También el cuadro de mandos y la cantidad de información que recibe el conductor varían en función del modo elegido. Por ejemplo, en tipo Sport, el conductor se encuentra con un tablero más convencional, con relojes de aspecto deportivo e información básica.

Mecánicamente, el Salsa no se queda corto. Motor delantero transversal de seis cilindros en uve y 2.791 centímetros cúbicos. 250 CV, tracción total inteligente y cambio Tiptronic de 5 velocidades. El Seat Salsa alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. En cuanto a las ruedas, de 18 pulgadas, van dotadas de la última tecnología de Michelín, el sistema Paxm, que permite rodar más de 200 kilómetros después de haber pinchado, siempre que no se supere la velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. En definitiva, una interesante apuesta de futuro y una demostración de la capacidad de los técnicos de Seat. Los visitantes del Salón de Ginebra tienen la oportunidad de disfrutar de este coche. Quizás algún día esté a la venta.

Ahora que los dirigentes del grupo VW apuestan por una Seat más deportiva, la marca ha decidido renovar alguno de sus modelos más emblemáticos. Así, el Toledo recibe un nuevo motor, el 1.8 20 TV de 180 CV que sustituye al V5 de 170 CV, mejora el equipamiento de serie de todos sus acabados y estrena tapizados, tapacubos, llantas de aleación, sistema de navegación y dos colores metalizados. Con esta nueva mecánica, el Toledo alcanza una velocidad máxima de 229 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y recorre un kilómetro desde parado en 28,5 segundos.

También se ha potenciado el León, que ahora cuenta con una versión 1.9 TDi de 150 CV con tracción total y cambio de 6 velocidades, una mecánica que le convierte en el Diesel más potente de la marca. Esta versión se presenta con un nuevo acabado: el Sport FR (Fórmula Racing), una variante que toma elementos del Cupra y el Sport Limited y que incluye de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos deportivos y volante de cuero, entre otros elementos. Con el acabado Sport FR, que también se puede combinar con el motor 1.8 20 VT de 180 CV, los responsables de la marca han querido hacer un guiño a la Supercopa Seat León que ha arrancado este año en los circuitos españoles. El Arosa también ha recibido un baño de dinamismo, que ahora se ofrece con los acabados Stella y Sport.

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