Seat anuncia reducción de plantilla

Seat ha planteado a los sindicatos una reducción de plantilla próxima a las 1.600 personas en todos sus centros de trabajo en un plazo de tres años, hasta 2009, lo que supone un recorte del 10% del empleo, en línea con lo previsto por los sindicatos, según fuentes de la compañía automovilística.
-
Seat anuncia reducción de plantilla

Esta reducción de personal se llevará a cabo a través de prejubilaciones a partir de los 58 años, bajas incentivadas y excedencias -todas medidas de carácter voluntario-, lo que supondrá la paralización del contrato de relevo, que establece la jubilación parcial de un trabajar de 60 años y su sustitución por otro más joven.

El ajuste de plantilla, que se empezará a negociar formalmente a partir de ahora, afectará a todos los centros del grupo Seat: la fábrica principal de Martorell (Barcelona), la factoría de la Zona Franca de Barcelona, el centro de recambios, el centro técnico y Gearbox, filial de cajas de cambio situada en El Prat de Llobregat (Barcelona). En total, la firma cuenta con cerca de 16.000 trabajadores.

Seat quiere volver a los beneficios en 2008, tras entrar en números rojos en 2005. El año pasado, las pérdidas de Seat ascendieron a 49,1 millones de euros, frente a un saldo negativo de 62,5 millones en 2005.

El presidente de Seat, Erich Schmitt, anunció en febrero que la compañía invertirá en España 5.000 millones en los próximos 10 años, una cifra que corresponde a "inversiones mínimas de mantenimiento", y prevé comercializar dos nuevos modelos en unos tres años.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...