Seat anuncia beneficios

El presidente de Seat, Erich Schmitt, ha asegurado en el marco del Salón del Automóvil de Fráncfort que la compañía no está en venta y que este año tendrá resultados positivos, aunque no ha precisado en qué cuantía.
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En una breve reunión con los periodistas españoles destacados en el Salón tras la presentación del "concept car" Tribu, base para el estilo de los nuevos modelos que la marca pondrá en el mercado a partir del la nueva generación Ibiza, Schmitt ha dicho tajantemente que "el futuro de Seat no está en cuestión, no está en venta, es del grupo Volkswagen, y somos capaces de cumplir los objetivos marcados".

El presidente de la compañía ha explicado que, a tres meses del final de año, sí puede hacer la afirmación de que los resultados operativos de Seat serán positivos, gracias a un conjunto de factores, de mejora de los procesos, principalmente.

Una de las mejoras viene de la reducción de los automóviles en stock, demasiados, ha dicho, cuando llegó hace un año a la empresa, lo que ha estado generando unos gastos financieros elevados.

Al respecto, el presidente de Seat ha afirmado que el stock de automóviles producidos en la strong>planta de Martorell será reducido en un 25 por ciento, aproximadamente, lo que contribuye en gran medida a mejorar las cuenta de resultados de Seat.

Sobre la expansión de la marca a otros mercados internacionales tras el lanzamiento en el mercado ruso, el presidente de la automovilística española ha apuntado como posibilidad los mercados de América del Sur, si bien ha puntualizado que están primero otros objetivos, como el liderazgo del mercado español y el crecimiento en los mercados europeos más grandes.

Seat ha tomado una dirección muy clara, ha añadido el directivo alemán, y en la compañía todos tienen claro cuáles son esos objetivos.

Sobre las ventas, Smitt ha dicho que a final de año la marca cerrará con un incremento respecto al año anterior, al tiempo que recordaba que el objetivo para la compañía es llegar al año 2018 a producir 800.000 unidades.

Erich Schmitt ha presentado las novedades de la marca, el ya mencionado Tribu, un SUV que define soluciones estéticas y mecánicas para la siguiente generación de modelos, y como han hecho casi todos los fabricantes citados en Fráncfort, su apuesta ecológica inmediata.

Esta viene con un Ibiza de denominación Ecomotive, que estará en el mercado dentro de seis semanas con unas emisiones por debajo de los 100 gramos kilómetros de CO2.

Para conseguirlo, el Ibiza Ecomotive, equipado con el motor diesel 1.4 TDi de 80 CV que sólo emite 99 g/km de CO2 y es, además, uno de los modelos con menos consumo del mercado, con sólo 3,8 litros cada 100 kilómetros.

El secreto está un nuevo software para la centralita, la incorporación de un filtro de partículas DPF al motor, un alargamiento de los desarrollos de todas las marchas, una aerodinámica rebajada y neumáticos de baja fricción.

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