Seat: la versión larga del Altea, a escena

El Altea estrena "versión larga". Casi 19 centímetros más de carrocería para ofrecer más espacio a los pasajeros y mayor capacidad de maletero. Pero, ¿por qué no siete plazas?
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Seat: la versión larga del Altea, a escena
Seat: la versión larga del Altea, a escena

El Altea es uno de los monovolúmenes compactos más vendidos en nuestro mercado. No obstante, el modelo de Seat está en desventaja respecto a sus rivales, pues carece de un enfoque tan familiar y de centímetros en las plazas traseras y el maletero. Para paliar esta carencia, la marca española acaba de anunciar la llegada de su Altea más grande, el XL, que se pondrá a la venta apenas cierre sus puertas el Salón de París.

El Altea XL mide 4,46 metros, lo que supone 17,7 centímetros más que un Altea convencional. Supera en longitud a la mayoría de sus hipotéticos rivales –Ford Focus C-Max (4,33 m), Renault Scénic (4,26), Toyota Corolla Verso (4,36) y Volkswagen Touran (4,39)- y casi calca las dimensiones del Renault Grand Scenic (4,49) y Opel Zafira (4,47), aunque en estos dos últimos casos, estos monovolúmenes ofrecen siete plazas de serie.

El hecho de que el Altea no ofrezca, ni como opción, la posibilidad de acoger a siete pasajeros puede ser una desventaja respecto a la competencia, pero la apuesta de Seat se centra en dotar de mayor comodidad a cinco ocupantes, ya sea con centímetros en las plazas traseras o con más espacio en el maletero para transportar su equipaje.

En el Altea XL se pueden desplazar los asientos traseros longitudinalmente hasta 16 centímetros, dos centímetros más que un Altea convencional, con lo que se podrá adecuar el interior del coche a las necesidades del momento: más comodidad para los pasajeros o más maletero.

La capacidad de carga del Altea asciende a 409 litros, mientras que la del Altea XL es de 532 litros con los asientos traseros en su posición más retrasada y puede alcanzar los 635 litros con las butacas desplazadas hacia delante.

El aumento de longitud de la carrocería ha traido aparejado diversos cambios estéticos en la zaga del Altea, ahora con unas lineas más suaves y con unos faros de mayor tamaño e más inscritos en el portón. Además, de serie, equipa dos barras portaequipajes en el techo.

En el interior se adoptan diversas soluciones que refuerzan el carácter familiar de este XL. Se incorporan bandejas plegables tras los asientos delanteros, una toma de corriente en el maletero y una bandeja cubre equipajes desenrollable y que con un solo toque queda oculta. Opcionalmente, se ofrece una conexión para integrar navegadores Tom Tom.

Desde el acabado más básico, el Reference, el Altea XL incluye de serie aire acondicionado, radio MP3, sensor de presión de los neumáticos, las llantas de 16 pulgadas, control de crucero, seis airbags, control de tracción y anclajes Isofix.

Las mecánicas son las mismas que las del Altea. Dos motores gasolina, un 1.6 de 102 CV y un 2.0 FSI de 150 CV; y tres de gasóleo, un 1.9 TDI de 105, un 2.0 TDI de 140 (con cambio DSG) y un 2.0 TDI de 170 CV.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

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p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

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