Seat Altea Freetrack Prototipo

Seat ha aprovechado el certamen suizo para presentar como concept-car un futuro SUV que podría estar muy pronto a la venta. Se llama Altea Freetrack, dispone de tracción 4x4 tipo Haldex y presenta una altura libre al suelo de 31 cm.
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Seat Altea Freetrack Prototipo
Seat Altea Freetrack Prototipo

Para desarrollar el Freetrack Prototipo, Seat ha partido de un Altea XL al que han añadido 185 mm de estatura, con lo que su altura llega a los 177 cm y con lo que se consigue ofrecer unos ángulos de ataque, salida y vadeo propios de un auténtico todo terreno: 26º, 29º y 23º , respectivamente. La anchura también crece 60 mm para dar cabida a unos enormes neumáticos mixtos de medida 255/50, montados sobre llantas 8Jx19’’. Además, su carácter aventurero se resalta en el exterior con unas defensas sobredimensionadas y piezas laterales en material plástico con inserciones de aluminio en varias zonas.

El frontal del Altea Freetrack muestra un parachoques inédito con tomas de aire de rejillas hexagonales e integra dos faros antiniebla de leds. Los faros son bixenón e incluyen tecnología AFS. La rueda de repuesto va integrada en el portón trasero, revestida de un embellecedor plástico que incluye un peculiar logo Seat 4x4. También destacan las dos salidas de escape con forma triangular a incrustadas en el propio parachoques. Los espejos retrovisores integran los intermitentes y se ubican en las puertas, no sobre el pilar A del vehículo.

Con la intención de que los pasajeros disfruten al máximo del entorno, Seat ofrece un amplio techo panorámico oscurecido que evita el exceso de calor en el interior y que va rematado con unas barras portaequipajes exclusivas. A nivel mecánico, la marca española recurre al motor 2.0 TFSI de 240 CV que impulsa al León Cupra y a un cambio manual de seis velocidades, dejando claro el planteamiento deportivo que también quiere dar a este nuevo modelo, que evidentemente cuando llegue al mercado contará con una variada oferta de propulsores, incluyendo varios TDI.

En el interior, el Altea Freetrack presenta una configuración 2+2, con asientos tipo baquet y un diseño muy vanguardista a cierta distancia de la configuración definitiva del modelo de calle. Se viste con una tapicería en piel bitono, que combina los colores marrón y blanco, un juego cromático que continúa en el salpicadero y el volante, con varios detalles en aluminio. En cualquier caso, queda claro que será un todocamino con un habitáculo amplio y bastante espacio para equipaje, incluyendo en el maletero un panel que se desplaza por guías para ajustarlo a la carga y evitar que se mueva.

Para moverse con garantías en cualquier terreno, el Altea Freetrack se presenta con un dispositivo de tracción total de conexión hidromecánica y mando electrónico tipo Haldex, que garantiza el reparto de fuerza en todo momento en función de las condiciones de marcha. Aun así, es más que probable la aparición de una versión 4x2.

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