Seat Altea FR

Seat presenta estos días en Estepona, Málaga, su última propuesta, el Altea FR. Si el Altea ya era uno de los monovolúmenes más deportivos del mercado, ahora, con un chasis retocado, un motor turbodiésel de 170 CV y un equipamiento específico, se puede hablar casi de un monovolumen apto para la competición.
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Seat Altea FR
Seat Altea FR

Con este Altea, Seat lleva por primera vez las siglas FR (Fórmula Racing) a un modelo de su nueva etapa estética, la que inauguró, precisamente, el Altea hace dos años. Y esta decisión tiene consecuencias, pues, además de chasis y motor, los FR también tienen una imagen propia muy definida.

Exteriormente, los Altea FR destacan por sus nuevos paragolpes con toma de aire de diseño de panal de abeja ya vistos en el prototipo de este coche. En la parte trasera, este agresivo parachoques refuerza su vigorosa apariencia con la salida de escape doble y cromada.
A esto se suma la profusión de detalles deportivos, como los espejos retrovisores en color plateado, las siglas FR y, sobre todo, las asombrosas llantas de 17 pulgadas, específicas para este coche.

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p>En el interior también se nota la vocación deportiva del coche. Un volante de tres radios, el pomo del cambio, los relojes en fondo blanco… Todo apunta a la competición. Pero lo que más destaca son los asientos, verdaderos bacquets de carreras que sujetan férreamente.

Estas butacas, desarrolladas por Seat, merecen capítulo aparte. Son asientos duros, sí, pero sujetan tan bien, envuelven tanto, la postura al volante es tan buena, que transmiten unas irrefrenables ganas de pilotar…

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p> Es verdad que pueden llegar a ser algo duros, pero son incomodidades aceptables en un coche de este tipo. Quizá no lo sea tanto el mucho ruido aerodinámico que soporta, aumentado en esta versión por el de los enormes neumáticos.

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p> Por último, en las plazas traseras se ha montado ya el nuevo asiento trasero de la gama, que puede desplazarse hasta 14 centímetros hacia delante. Con esta novedad, el maletero, que tiene una capacidad de 409 litros, puede alcanzar los 510. Por lo demás, todo igual.

Por los 25.835 euros que cuesta, el Altea FR ofrece un equipamiento muy interesante. Además de las llantas de 17 pulgadas, el ABS, el ESP y el control de tracción, también hay ocho airbags, ayuda a la frenada de emergencia, control de crucero y sensor de iluminación.
Además, la dotación de confort dispone de climatizador dual, ordenador de viaje, volante regulable en altura y profundidad y equipo de sonido con radio, CD y mandos en el volante.

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p>Si se quiere mejorar el equipamiento, Seat ofrece, entre otras cosas, el sistema de navegación por satélite, teléfono por Bluetooth, cargador de discos, faros bi-xenón, airbags laterales en las plazas traseras y techo practicable eléctrico.

Con este Altea, Seat lleva por primera vez las siglas FR (Fórmula Racing) a un modelo de su nueva etapa estética, la que inauguró, precisamente, el Altea hace dos años. Y esta decisión tiene consecuencias, pues, además de chasis y motor, los FR también tienen una imagen propia muy definida.

Exteriormente, los Altea FR destacan por sus nuevos paragolpes con toma de aire de diseño de panal de abeja ya vistos en el prototipo de este coche. En la parte trasera, este agresivo parachoques refuerza su vigorosa apariencia con la salida de escape doble y cromada.
A esto se suma la profusión de detalles deportivos, como los espejos retrovisores en color plateado, las siglas FR y, sobre todo, las asombrosas llantas de 17 pulgadas, específicas para este coche.

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p>En el interior también se nota la vocación deportiva del coche. Un volante de tres radios, el pomo del cambio, los relojes en fondo blanco… Todo apunta a la competición. Pero lo que más destaca son los asientos, verdaderos bacquets de carreras que sujetan férreamente.

Estas butacas, desarrolladas por Seat, merecen capítulo aparte. Son asientos duros, sí, pero sujetan tan bien, envuelven tanto, la postura al volante es tan buena, que transmiten unas irrefrenables ganas de pilotar…

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p> Es verdad que pueden llegar a ser algo duros, pero son incomodidades aceptables en un coche de este tipo. Quizá no lo sea tanto el mucho ruido aerodinámico que soporta, aumentado en esta versión por el de los enormes neumáticos.

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p> Por último, en las plazas traseras se ha montado ya el nuevo asiento trasero de la gama, que puede desplazarse hasta 14 centímetros hacia delante. Con esta novedad, el maletero, que tiene una capacidad de 409 litros, puede alcanzar los 510. Por lo demás, todo igual.

Por los 25.835 euros que cuesta, el Altea FR ofrece un equipamiento muy interesante. Además de las llantas de 17 pulgadas, el ABS, el ESP y el control de tracción, también hay ocho airbags, ayuda a la frenada de emergencia, control de crucero y sensor de iluminación.
Además, la dotación de confort dispone de climatizador dual, ordenador de viaje, volante regulable en altura y profundidad y equipo de sonido con radio, CD y mandos en el volante.

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p>Si se quiere mejorar el equipamiento, Seat ofrece, entre otras cosas, el sistema de navegación por satélite, teléfono por Bluetooth, cargador de discos, faros bi-xenón, airbags laterales en las plazas traseras y techo practicable eléctrico.

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