Seat revisará los despidos en Zona Franca

Los trabajadores de la factoría de Seat en Zona Franca han decidido esta noche desconvocar la huelga que mantenían desde el pasado lunes a mediodía después de que la dirección accediera a revisar tres de los despidos efectuados en la planta, que afectaban a personal del área de matrices de la fábrica.
-
Seat revisará los despidos en Zona Franca
Seat revisará los despidos en Zona Franca

La decisión de Seat de revisar estos despidos demuestra ‘la verdad’ de las críticas vertidas por los sindicatos en bloque, que han acusado a la empresa de despedir a mano de obra directa y no a directivos y mandos intermedios como había anunciado.

Asimismo, han considerado que este compromiso de la filial de Volkswagen ‘da argumentos’ a los sindicatos para exigir la revisión de todos los despidos que Seat ha comunicado esta semana en el marco del recorte de 330 empleados 'indirectos' que ha anunciado la semana pasada.

Esta será la petición que este miércoles expondrá el comité en la reunión que mantendrá con la Generalitat y directivos de la empresa, un encuentro en el que también pedirá la retirada definitiva de esta medida y la negociación de fórmulas menos traumáticas como ampliar las prejubilaciones (se han pactado 119) y proponer bajas voluntarias.

El paro en Zona Franca ha obligado a desconvocar el turno de noche de la línea 1 de Seat, la que se encarga de la fabricación del Ibiza, lo que supone que se dejarán de producir 300 unidades de este modelo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...