Seat invertirá entre 1.200 y 2.000 millones en Martorell

El miembro del comité ejecutivo responsable de Compras del grupo Volkswagen y presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García Sanz, ha anunciado que la marca española invertirá entre 1.200 y 2.000 millones de euros en cuatro años en la planta de Martorell (Barcelona).
-
Seat invertirá entre 1.200 y 2.000 millones en Martorell
Seat invertirá entre 1.200 y 2.000 millones en Martorell

En el tercer encuentro de directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), el también presidente de la patronal española de fabricantes de vehículos (Anfac) ha detallado que se tratará de una inversión de entre 300 y 500 millones por año.

El consejo de supervisión del grupo Volkswagen, al que pertenece Seat, ha aprobado a mediados de noviembre el nuevo plan de inversiones de la compañía para el periodo 2011-2015, que cuenta con un presupuesto de 51.600 millones de euros.

De la inversión total, 41.300 millones de euros corresponden al capítulo industrial, es decir, se destinarán a factorías, equipamiento y al desarrollo de nuevos modelos. De esta cifra, el 57% corresponderá a instalaciones de Alemania. Además, la multinacional germana destinará otros 10.300 millones de euros a capitalizar costes de desarrollo.

Un total de 27.700 millones de euros se invertirán específicamente en plantas y equipamientos de la división de automoción, así como en modernizar y ampliar la gama de productos de todas las marcas, entre las que figura la española Seat.

En este sentido, el consorcio de Wolfsburg destinará 13.600 millones de euros a inversiones "cruzadas" para el desarrollo de producto. El plan de inversiones contempla también una aportación para la nueva fábrica de Estados Unidos, la primera del grupo en el país, que entrará en funcionamiento el próximo año.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...