Crecen las ventas mundiales de Seat

La firma automovilística Seat, filial del consorcio alemán Volkswagen, ha contabilizado un volumen mundial de ventas de 152.500 unidades en los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3,3 por ciento en comparación con las 147.600 unidades entregadas en el mismo período de 2010, informó Volkswagen en un comunicado.
-
Crecen las ventas mundiales de Seat
Crecen las ventas mundiales de Seat

Este incremento de las entregas en todo el mundo se vio impulsado por la evolución positiva de la marca con sede en Martorell en tres de los principales mercados europeos, como son Alemania, con una subida del 28,2 por ciento, así como Italia, con un aumento del 12,7 por ciento, y Francia (+14 por ciento).

La marca que preside el británico James Muir ha cerrado los cinco primeros meses del año como líder del mercado español, con un total de 32.523 unidades comercializadas, lo que se traduce en una reducción del 26,3 por ciento.

El conjunto de las matriculaciones del grupo Volkswagen se han situado en 3,37 millones de unidades en los cinco primeros meses del año, lo que supone un récord y una progresión 14,6 por ciento respecto a las cifras del ejercicio precedente. En mayo, la empresa vendió 708.900 unidades, un 17,4 por ciento más.

Por su parte, las matriculaciones de la firma Volkswagen se situaron en 2,09 millones de unidades en todo el mundo hasta mayo, lo que supone un aumento del 12,2 por ciento, gracias especialmente a la evolución de sus entregas en la región de Asia-Pacífico y en Norteamérica.

Audi, de su lado, ha matriculado un total de 535.400 unidades en todo el mundo entre enero y mayo, lo que se traduce en un aumento del 17,5 por ciento, mientras que las ventas de la firma checa Skoda han aumentado un 21,5 por ciento en lo que va de 2010, con 373.400 unidades.

Las entregas mundiales de Volkswagen Vehículos Comerciales han alcanzado un total de 213.000 unidades en todo el mundo en los cinco primeros meses del año, lo que representa una subida del 31,4 por ciento si se compara con los datos de los mismos meses del año anterior.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...