Las ventas mundiales de Seat caen un 11,6% en el primer trimestre, hasta 80.100 unidades

La firma automovilística Seat cerró el primer trimestre del año con unas ventas mundiales de 80.100 unidades, lo que representa una disminución del 11,6% respecto a las 90.700 unidades entregadas en el mismo período del año anterior, según datos de su matriz Volkswagen.

No obstante, la marca con sede en Martorell (Barcelona) experimentó incrementos de sus entregas en diferentes mercados mundiales, entre los que se encuentra Alemania, donde Seat comercializó 13.100 vehículos hasta marzo, lo que supone un aumento de 3,6%.

En el mercado británico, la corporación automovilística matriculó un total de 10.900 automóviles en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en una subida del 4,1% si se compara con las 10.500 unidades entregadas en el mismo período de 2011.

De su lado, la filial española del grupo Volkswagen comercializó 5.100 vehículos en el mercado mexicano hasta el pasado mes de marzo.

Esto representa una progresión del 10% en comparación con las 4.700 unidades matriculadas en los mismos meses del año precedente.