El comité de empresa de Seat celebra el nuevo Toledo aunque no se fabrique en Martorell

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha celebrado la recuperación del modelo Toledo a pesar de que se fabrique en la factoría de Mladá Boleslav (República Checa) y que pertenece a la marca Skoda, por la repercusión y el impacto positivos que tendrá en el mercado.

El Seat Toledo, que saldrá a la venta durante el próximo mes de octubre, se convertirá en el tercer vehículo de la gama actual de la compañía que se produce fuera de su planta de Martorell (Barcelona), tras el monovolumen Alhambra, que se produce en Portugal, y el Mii, que se monta en Bratislava junto a sus 'hermanos' Volkswagen up! y Skoda Citigo.

'El grupo Volkswagen se encuentra en una regeneración total en el que cada marca puede fabricar otros modelos de otras marcas', ha indicado Carnero, que ha recordado que la planta de Seat en Martorell fabrica desde el pasado año el Audi Q3.

Ha lamentado que el hecho de que el futuro Toledo se fabrique en la República Checa no supondrá un mayor volumen ni contratación de mano de obra en Martorell, aunque ha incidido en que la recuperación del modelo contribuirá a una mayor rentabilidad de los costes y a ampliar la gama de productos.

Asimismo, ha indicado que no ha hecho falta volver a invertir en una plataforma porque se utilizará la del modelo Ibiza para recuperar este 'carismático y prometedor' coche de Seat.

La versión prototipo del Toledo se ha presentado como novedad mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra y anticipa las líneas del próximo modelo de serie de la compañía que se comercializará a finales de año.

La empresa considera este coche como un vehículo icónico de la marca y afirmó que hasta el momento se han vendido 917.000 unidades en todo el mundo, desde el lanzamiento de la primera generación, en 1991.

El Seat Toledo forma parte de la ofensiva de producto de la empresa y cuenta con un diseño novedoso que combina las líneas dinámicas con una elevada practicidad. Este coche dispone de un maletero con una capacidad de más de 500 litros y tiene una longitud de 4,48 metros.