Seat se lanza a la conquista de China: estos son sus planes

Seat aterrizará en el mercado chino entre 2020 y 2021 dentro de la “joint venture” JAC Volkswagen Automotive. Impulsar los coches eléctricos y la mejora de la conectividad y de la tecnología de los vehículos autónomos son los principales objetivos en esta nueva etapa empresarial.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Seat se lanza a la conquista de China: estos son sus planes
Seat se lanza a la conquista de China: estos son sus planes

Prácticamente todas las marcas de coches del mundo quieren estar presentes de una o de otra forma en China, el mayor mercado automovilístico del mundo. El último ejemplo lo protagoniza Seat, que aterrizará en el gigante asiático entre 2020 y 2021 a través de la “joint venture” JAC Volkswagen Automotive.

El acuerdo de esta nueva etapa empresarial de la compañía española se materializó ayer con la firma del presidente de Seat, Luca de Meo; el presidente de Volkswagen Group China, Dr. Jochem Heizmann; y el presidente de JAC, An Jin, en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del primer ministro chino, Li Keqiang, en una ceremonia celebrada en Berlín.

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Dentro de este nuevo proyecto de Seat en JAC Volkswagen Automotive, la firma con sede en Martorell será la marca que liderará el proyecto de la “joint venture” en varios aspectos, entre los que destaca el perfeccionamiento de la tecnología de los vehículos eléctricos, la mejora de la conectividad y el entretenimiento a bordo de los automóviles y la evolución y el desarrollo de los coches autónomos.

Tras ratificarse este acuerdo, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha manifestado lo siguiente: “Nuestra participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para Seat. Es un momento que pasará a la historia ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico. China ofrece muchas oportunidades para Seat y aportaremos soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes. Para nosotros, también es una oportunidad de aprender de las tendencias de futuro que se están desarrollando en China”.

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